Con el partido decidido Kevin Cash tomó la determinación de poner a un jugador de posición como René Pinto a lanzar y la verdad, los Astros no tuvieron piedad. Un racimo de cinco carreras con tres jonrones fue el resultado, el último de ellos del cubano Yordan Álvarez.
El gigante tunero estaba jugando el tercer partido tras su regreso y la verdad, no lo ha podido hacer mejor. Nunca ha dejado de conectar de hit y el colofón llegó este sábado cuando pegó tres, incluyendo su cuadrangular 18.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez pegó el 30 del año a 402 pies ante Texas
Lo curioso es que el batazo llegó ante un envío alto de apenas 50 MPH. Luego de tenerlo en dos strikes sin bolas, Pinto se la quiso poner lejos de la zona pero la enorme estatura de Yordan le permitió impactarla a 99.3 MPH y con un descomunal batazo la bola se voló la barda por el rigth center field a unos 384 pies.
Para Yordan Álvarez fue el primer cuadrangular desde el día 7 de junio cuando le desapareció la pelota a Blue Jays. El tunero llegó a 18 en apenas 60 partidos y empujó la carrera 56. Con sus tres anotadas en el choque llegó a 45, además de sumar sus imparables 59, 60 y 61.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 10mo: José Abreu SENTENCIÓ a Tampa con jonrón a 103 MPH
Yordan dejó su línea ofensiva en .286/.396/.601/.997 (AVE/OBP/SLG/OPS) y resulta impresionante que después de más de un mes de ausencia, este poderoso bateador regresa en esta excelente forma deportiva.
En la entrada también jonronearon José Altuve y Alex Bregman. El del tercera base de los Astros fue en el turno anterior al de Yordan Álvarez, por lo que ambos lograron un «back to back home runs».
Sin más, disfruten del batazo…