Por Antonio Palma Enseñat
No cabe dudas que tener una rotación abridora puede garantizar muchas victorias a un equipo de béisbol pero, ¿qué sería sin un sólido cuerpo de relevo que garantice el cierre de los juegos?
En ese aspecto, Baltimore Orioles tienen uno de los dúos más exitosos de la actual temporada de la MLB, ellos han preservado casi la mitad de las victorias del equipo y son en gran medida responsables de que los pájaros anaranjados sean sublíderes de la división este de la Liga Americana.
Este domingo el cubano Yennier Cano y el dominicano Félix Bautista volvieron a combinarse para conservar la ventaja y la victoria de Orioles sobre Chicago Cubs con score de seis carreras por tres.
Cano volvió a tener una salida espectacular, en la que no permitió libertades a sus rivales y retiró a los cuatro bateadores que enfrentó para dejar la escena lista al cerrador Bautista.
Con dos outs en el pizarrón, los Cachorros amenazaban con dos corredores en base y dos outs, fue entonces que el manager Brandon Hyde no lo pensó dos veces para traer a su preparador estrella.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Yordan, Arozarena y Adolis persiguen a Judge y Trout en votos 2023
El avileño no lo hizo quedar mal y puso el sello del inning retirando a Nico Hoerner en fácil rolata al camarero.
Yennier Cano regresó en el octavo episodio y lo mató casi sin sudar la camiseta, apenas ocho pitcheos le bastaron para dominar a una tanda difícil como la de Seiya Suzuki, Ian Happ y Dansby Swanson para limitar a Chicago a una entrada de vida.
Con esta actuación perfecta el relevista cubano sigue siendo uno de los más eficaces de todo el béisbol de la MLB, y ahora acumula 16 puntos por holds (preservar ventaja) y va segundo, solo superado por los 17 del apagafuegos de Toronto Blue Jays, Erik Swanson.
Además, Cano vio descender su PCL a un minúsculo 0.99 y su WHIP ahora es de 0.77 en 36.1 entradas de labor, en las que los rivales apenas le conectan para .185 AVG, fiel reflejo de lo dominante que ha sido.
Yennier Cano, va rubricando una de las mejores actuaciones de relevistas cubanos en MLB y de continuar por ese camino el récord de 25 holds para una temporada en poder de su coequipero Cionel Pérez, corre peligro.