Por Andy Lans / @DeportesAndy
Tras 12 innings de juego con el Estadio “José Ramón Cepero” como escenario, los Leñadores de Las Tunas derrotaron 7×4 a los Tigres de Ciego de Ávila en el tercer juego correspondiente a los cuartos de final de la Serie Nacional 62 de la pelota cubana.
Los del Balcón del Oriente endosaron tres anotaciones desde el comienzo del encuentro. Yosvani Alarcón (de 6-3, 3 CA, 2 CI), Rafael Viñales y Denis Peña empujaron en la parte alta del primer episodio. Sin embargo, los avileños descontaron una en la conclusión de la entrada cuando Michel Arteaga pisó el home por un wild pitch del abridor zurdo Eliander Bravo (7.0 INN, 7 H, 1 C, 2 SO, 2 BB).
El jardinero y sexto bate Rafael Viñales (de 4-2, 2 CI) volvió a remolcar en el quinto episodio con cañonazo al jardín izquierdo para poner el momentáneo 4×1.
Te puede interesar: ALL STAR GAME: Yennier Cano saludó a Cuba desde alfombra roja en Seattle
No obstante, los Tigres empataron en el octavo capítulo tras una producción de tres carreras encabezada por imparables de Osvaldo Vázquez (de 6-3, CA, CI) y Héctor Labrada, además de un fly de sacrificio de Liosvany Pérez. El apagafuegos más Alberto Pablo Civil no pudo realizar su trabajo.
La igualdad en el marcador persistió hasta el duodécimo acto cuando los visitantes decretaron el 7×4 definitivo. Yosvani Alarcón y Roberto Baldoquín (de 5-3, CA, CI) trajeron rayitas en el desenlace ante los envíos del experimentado y a la postre perdedor Vladimir García.
Brillante relevo asumió Rodolfo Díaz (4.2 INN, 2 H, 0 C, 1 SO, 0 BB) para ganarlo desde la lomita y poner a los tuneros a un juego de la semifinal.