César Prieto es una de las grandes promesas de la franquicia Baltimore Orioles. El cienfueguero salió de Cuba siendo uno de los mejores peloteros del país y llegó con el cartel de «estrella» a las Ligas Menores, lo que ha demostrado este año con su rendimiento.
El cambio físico del cubano tras llegar a los Estados Unidos fue indiscutible. Ello buscando sumar poder a sus conexiones, asignatura pendiente dentro del excelente rendimiento del antillano.
Prieto suma hasta la fecha en el 2023, contando su paso por Doble y Triple A, un average de .352, como resultado de 114 hits en 324 veces al bate. También, acumula seis jonrones, dos triples, 20 dobles, 22 bases por bolas, 47 carreras anotadas y 49 empujadas.
Te puede interesar: Víctor Mesa Jr. FUE CLAVE, Yoelqui Céspedes SONÓ EXTRABASE. Cubanos en Doble A
Lo anterior tributó a sus totales de Ligas Menores, donde promedia .305, con 344 inatrapables, 11 bases robadas, 104 anotaciones y 106 remolques, todo esto en la temporada pasada y lo que va de la actual. El punto débil del jugador está en el bateo de largo metraje, pues en 197 juegos y 789 veces al bate solo ha sacado la pelota del estadio en 17 oportunidades.
Antes del All Star Game los resultados del número cinco en el uniforme de Norfolk Tides en Triple A venían siendo impresionantes. Incluso llegó a 100 inatrapables antes de la mencionada fecha, específicamente el seis de julio conectó el cohete del centenar.
Se suma a esto un average con comodidad por en encima de los .350 después de 263 veces al bate, lo que demuestra el tacto y la facilidad para conectar del joven de 24 años. Además, rondó las 40 anotadas y remolcadas, algo significativo para un beisbolista que no se vale mayormente del poder al bate.
César Prieto después del «All Star Game»
Tras la celebración del Juego de Estrellas (11 de julio), el rendimiento del campo corto ha disminuido según sus números. Muestra de ello es su average ofensivo por debajo de .300 y que no ha logrado pegar jonrón hasta la fecha.
En 32 comparecencias a la registradora resume nueve hits para un promedio de .281. También, exhibe cinco anotaciones, siete impulsadas, tres boletos e igual cantidad de dobles, y un triple, conectado en la reciente jornada del miércoles 26 de julio (su primero del año en Triple A).
A simple vista no es una disminución tan drástica en el aporte del antillano, que puede encontrar justificación en el parón por la fiesta de estrellas del béisbol norteamericano. Sin embargo, debe
seguir ajustando su forma para poder contar con oportunidades en la nómina oficial de MLB de los Orioles.