Si bien la temporada de José Abreu con Houston Astros no está siendo del todo satisfactoria, lo cierto es que es un titular indiscutible para la tropa de Dusty Baker.
Aunque sus números no son como los de antaño, no podemos obviar el hecho de que es uno de los principales empujadores del conjunto. No obstante a que solo ha conectado 10 cuadrangulares, las 56 carreras impulsadas que exhibe son la cuarta mejor cifra en el equipo. Sólo superado por los fenomenales Kyle Tucker (84), Alex Bregman (72) y Yordan Álvarez (62).
Te puede interesar: Yordan Álvarez y José Abreu LIDERARON REACCIÓN de Houston ante Yankees
Cuando Astros está viviendo un momento crucial en la campaña; siendo segundos en la División Oeste de la Liga Americana con 66-49, a dos juegos de Rangers y restando apenas 47 desafíos, llegan las declaraciones de Dusty Baker que asegura que José Abreu quedará fuera del line up porque está lidiando con molestias en la parte baja de la espalda.
El propio director afirma que será evaluado cuando el equipo regrese a casa este fin de semana para enfrentar a sus rivales divisionales Los Angeles Angels.
Aún se desconoce la magnitud de la lesión ni cuanto tiempo estará fuera de la alineación de Astros el inicialista cienfueguero. De momento lo sustituyó Jon Singleton, quien suma apenas 11 desafíos en lo que va de año. Exhibe una línea ofensiva de .103/.188/.138/.316 (AVE/OBP/SLG/OPS), todo esto con Cerveceros de Milwaukee.
Te puede interesar: FIESTA DE JONRONES: Yordan Álvarez y Yainer Díaz GUIARON a Houston
Singleton regresa a Houston para tener su primera titularidad desde 2015, luego de ser uno de los mejores prospectos de la organización entre 2011 y 2017. Este jugador de 31 años ha despachado más de 200 jonrones (222) en su carrera, 181 de ellos en Ligas Menores (108 en Triple A). Además, es una verdadera historia de constancia y de no rendirse ante las adversidades.
José Abreu, por su parte, en un total de 110 encuentros (apenas se ha perdido cinco), muestra línea de .234/.291/.343/.634. Pero su rendimiento en los últimos cinco choques estaba siendo bien bajo. Apenas dos hits en 21 veces al bate, sin extrabases, sin boletos y con un total de seis ponches.