El estelar campocorto puertorriqueño de los Minnesota Twins, Carlos Correa, quedó fuera del line up de su equipo en los dos partidos finales contra los San Francisco Giants, disputados en Target Field entre martes y miércoles. Esto, luego de sentir dolor en el talón de su pie izquierdo tras el duelo del lunes.
Te puede interesar: SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Carlos Correa actualizó ESTADO DE SALUD con Minnesota
La resonancia magnética realizada al boricua parecía indicar un problema menor y aunque se encontró algo de inflamación, se esperaba que Correa estaría listo para regresar en unos días, tan pronto como este fin de semana. Sin embargo, las pruebas posteriores realizadas al estelar pelotero han encontrado que su situación es un poco más seria de lo que se pensaba inicialmente, por lo que la directiva de su organización tendrá que tomar alguna decisión con él a corto plazo.
Según reportó una nota de MLBTraderRumors, Correa ha sido diagnosticado con una distensión muscular en el arco de su pie izquierdo y fascitis plantar. Esta información fue brindada originalmente por John Shipley de St. Paul Pioneer Press y refiere además que el boricua todavía no será colocado en la lista de lesionados, aunque parece que esa es una opción posible para su caso.
Carlos Correa Diagnosed With Plantar Fasciitis And Muscle Strain In Left Foot https://t.co/NjgqtwYQfx pic.twitter.com/ZiHoKBvaSy
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) May 25, 2023
Aunque cada persona es diferente, este tipo de lesiones requiere de varios días e incluso semanas de recuperación y tratamiento, para que el atleta esté en plena capacidad competitiva.
“Creo que esperaremos al viernes y algunas de nuestras decisiones podrían tomarse entonces”, dijo a la prensa el manager de los Twins, Rocco Baldelli, considerando que este jueves será día de descanso y un día después su equipo arrancará serie de fin de semana ante los Toronto Blue Jays.
Te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: Carlos Correa ROMPIÓ EL SILENCIO sobre contrato con San Francisco
Es valido aclarar que los problemas de salud actuales de Correa son en su pie izquierdo y nada tienen que ver con la situación vivida en la pasada temporada baja cuando los Giants y los New York Mets “se arrepintieron” de firmar al boricua debido a que se mostraron cautelosos con la salud de su otro pie, el derecho.
En la presente temporada, Correa tiene una línea de bateo de .213/.302/.396/.698 (AVG/OBP/SLG/OPS) en 192 apariciones en el plato, números que se ubican muy por debajo de lo acostumbrado en su carrera en MLB, dividida en siete campañas con los Houston Astros y una con los Twins (juega la segunda).