ALARMA en New York: Luis Severino ABANDONÓ juego de Yankees

Luis Severino volvió a salir lesionado de un partido con New York Yankees. El lanzador dominicano con un historial de dolencias bastante cargado tuvo que ser sustituido antes de tiempo frente a Milwaukee Brewers. Severino sintió una molestia a la hora de lanzar y tuvo que salir del juego en el principio del quinto inning. […]

Luis Severino volvió a salir lesionado de un partido con New York Yankees. El lanzador dominicano con un historial de dolencias bastante cargado tuvo que ser sustituido antes de tiempo frente a Milwaukee Brewers.

Severino sintió una molestia a la hora de lanzar y tuvo que salir del juego en el principio del quinto inning. La entrada la abrió ante Brice Turang, quien le conectó hit.

Tras el imparable del jugador de Brewers, Luis Severino fue cambiado y entró en su lugar Jhony Brito. El dominicano dejó el juego sin decisión, pues la pizarra a su salida estaba empatada a dos anotaciones por bando.

En total lanzó cuatro capítulos completos, permitió cuatro hits, incluido un jonrón, y dos carreras, ambas limpias. Además, ponchó a cinco y ofreció una base por bolas, de los 70 envíos realizados por el quisqueyano 45 fueron en zona buena y 25 fuera de ella.

El vuelacercas lo recibió en el cuarto inning, salido del bate de Willy Adames con Carlos Santana en circulación. Mientras tanto, los ponches fueron recetados a Christian Yelich, William Contreras, Rowdy Téllez, Brice Turang y Sal Frelick por ese orden.

En 2023 los resultados del serpentinero muestran balance de cuatro victorias y ocho derrotas en 19 participaciones, 18 de ellas como abridor. También, su promedio de limpias es de 6.65, ha lanzado 89.1 innings, suma 79 ponchados y 34 bases por bolas, con 113 hits permitidos, 23 de ellos cuadrangulares, le han anotado 66 carreras limpias y el average rival es un altísimo .301.

Luis Severino y su historial de lesiones

Ya esta campaña el nacido en República Dominicana sufrió un percance. La gerencia neoyorquina lo ubicó en la lista de lesionados de 15 días el 30 de marzo. Del mencionado listado fue activado unos días después de cumplirse dicho plazo, el 21 de mayo.

A partir de 2016 sus apariciones con los Yankees se hicieron más estables tras su firma con el conjunto en 2012. En estos últimos siete años lamentablemente acumula un promedio de una lesión por año, algunas de ellas de gravedad que han obligado a los neoyorquinos a colocarlo en la Injury List de 60 días y apartarlo del equipo durante una porción importante de la campaña beisbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *