El líder en carreras impulsadas de las Grandes Ligas, Adolis García, tuvo que abandonar el compromiso del miércoles por la tarde cuando enfrentaba a Tampa Bay Rays, por un fuerte pelotazo en el costado.
Todavía no se ha recibido una información exacta de lo que le produjo el pelotazo al jardinero derecho nacido en Cuba, pero si se comunicó que los Rayos-x habían dado negativo.
La lesión del todo estrella 2023, se produjo en el mismo compromiso donde su compañero Jon Gray salió por un bolazo en el talón.
Al recibir el fuerte impacto, parecía que era más grave, debido a que no levantaba el brazo y los medios de comunicación empezaron a especular que era más grave la situación.
Cuando Texas Rangers dominaban el compromiso dos carreras contra cero en la parte baja de la octava entrada, salió del juego y fue sustituido por Josh. H Smith como corredor emergente.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: José Abreu LLEGÓ a 50 con batazo a 102 MPH
En su segunda aparición en el clásico de mitad de temporada, el outfielder lidera la MLB en impulsadas con 80. Con una línea ofensiva de .259/.330/.511/.841, con 24 cuadrangulares, 21 dobles, 96 indiscutibles en 96 compromisos disputados.
Adolis García solo ha recibió un total de tres pelotazos en lo que va de campaña 2023, su cifra tope es seis (recibidas en la temporada 2022). Además de compartir el liderato de asistencias con 10 con Alex Verdugo de Boston Red Sox.
«El Bombi» como también es conocido, se fue en blanco en tres oportunidades al plato con un ponche recibido.