Adolis García encendió las alarmas dentro del equipo de Texas Rangers al recibir un fuerte pelotazo contra Los Angeles Dodgers, en el Globe Life Field.
El abridor Bobby Miller, de Dodgers ya había retirado al jardinero derecho en el primer episodio con una línea en la inicial, estaba decidido a repetir la dosis.
De esta manera, el cubano ingresó a la caja de bateo para consumir su segundo turno de la tarde durante la parte baja de la cuarta entrada.
En esta ocasión solo vio un lanzamiento, un sinker a 97.8 mph que impacto la humanidad de el “Bombi”, específicamente en su mano derecha.
Te puede interesar: POR AQUÍ NO ES: Freddie Freeman arrebató extrabase a Adolis García
Luego del fuerte golpe el jugador de Texas mostró signos de dolor y el juego se detuvo por un momento mientras se evaluaba su estado físico.
Aparentemente todo quedó en un susto y rápidamente el staff de Rangers se retiró al dugout, mientras que, García tomó la primera base.
La entrada prosiguió con un doble de Josh Jung hacía el right field, pese a tener corredores en las esquinas con un out, la novena local no pudo descontar la pizarra que se encontraba 10-1 a favor de Los Angeles.
Aunque el cubano culminó el inning, al momento de tomar su tercer turno fue sustituido por su compañero Robbie Grossman.
El equipo de Texas prefirió sacar del juego al cubano para prevenir una lesión y su estado se encuenta en Día a Día.
Números de Adolis García en el 2023
El cubano ha sido golpeado en un total de cinco oportunidades, tras 424 apariciones en el plato.
Asimismo, durante ese tiempo acumula un promedio al bate de .260 al conectar 97 hits, 22 de ellos dobles y 24 jonrones.
Además, anotó 74 carreras e impulsó otras 80, según datos de MLB.com.
Sin lugar a dudas, los números hasta ahora de Adolis García son bastante sobresalientes y perderlo por lesión a esta altura de la temporada sería doloroso para Texas, puesto que, actualmente marchan primeros en la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 58-40 con tres juegos de diferencia de Houston Astros.
Por suerte, hasta el momento de la redacción la jugada solo fue un susto y el “Bombi” continúa en el duelo sin mayores inconvenientes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Texas perdió pieza clave de Lineup en lista de lesionados