ALARMA: Otro equipo de Serie Nacional con nuevos contagios

Por Pablo Pichardo

La situación epidemiológica del país comienza hacer estragos en algunos conjuntos de la 61 Serie Nacional del Beisbol Cubano cuando apenas se han disputado siete encuentros de los 75 por los que está compuesto el calendario en la etapa clasificatoria.

Varios planteles ya se habían visto afectados durante la llamada “Pretemporada” lo que influyó en la preparación de equipos como leñadores de Las Tunas y los cachorros de Holguín, los cuales hasta el momento no han logrado grandes resultados.

Según me indican fuentes al iniciar la semana un nuevo plantel se ha visto en tal situación a pesar de aún encontrase disputando los encuentros que tenía programado con normalidad.

Después de salir de la capital los actuales campeones nacionales Alazanes de Granma encontraron dos personas afectadas, un jugador y un entrenador, los cuales están aislados del resto  del plantel y con una evolución clínica estable.

También te puede interesar: LA HORA DE VARGAS: Con Justin Turner DE SALIDA Dodgers podrían llamar al cubano

El plantel se encuentra instalado en estos momentos en el hotel Colony, ubicado a poco más de dos horas de estadio Cristóbal Labra donde se llevan a cabo los enfrentamientos entre los granmenses y los piratas.

Los restantes jugadores del equipo se encuentran en buen estado de salud a la espera de realizar un PCR en la jornada de hoy en busca de nuevos posibles contagios.

Vale la pena recordar que el equipo del Oriente del país se vio afectado durante la postemporada de la 60 Serie Nacional que le ocasionó importantes bajas dentro de su alineación.

Granma hasta el momento está ubicada en el noveno puesto de la tabla de posiciones con renta de cuatro éxitos e igual cantidad de derrotas tras sufrir par de descalabros ante sus rivales de turno.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Casos positivos suspendieron 3er juego Matanzas vs Sancti Spíritus en Serie 61

Para el fin de semana está previsto que enfrenten a los Cocodrilos de Matanzas en su cuartel general del Mártires de Barbados en una subserie  que dio inicio a la temporada el pasado 23 de enero.

1 comentario en “ALARMA: Otro equipo de Serie Nacional con nuevos contagios”

  1. La Serie se disputará con solución de continuidad por el azote pandemico.Lo menos que le interesa a los militares es la salud de los protagonistas.Craso error!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba