ÚLTIMA HORA: Casos positivos suspendieron 3er juego Matanzas vs Sancti Spíritus en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según confirmaron fuentes a SwingCompleto, el tercer partido de la subserie particular entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, a celebrarse en la tarde de este jueves, 3 de febrero, en el estadio Victoria de Girón yumurino, ha sido suspendido.

El motivo de tal decisión tomada por las autoridades de la Serie Nacional está relacionado con la detección de al menos 11 casos positivos a la pandemia en el conjunto espirituano, luego de conocerse los resultados del test rápido de antígeno aplicado al elenco.

Las mismas fuentes aseguraron que los miembros de los Gallos que están afectados no presentan síntomas severos derivados de la enfermedad y se encuentran aislados para evitar más contagios, al tiempo que se le realizarán a todos pruebas PCR de confirmación. Igualmente el conjunto matancero está aislado.

Te puede interesar: HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»

La Dirección Provincial de Deportes de Matanzas confirmó la noticia a través de su página de Facebook, aunque no precisó el total de casos.

Igualmente, la cuenta de Twitter de la Serie Nacional de Béisbol Cuba informó que «en el estudio realizado al equipo #SSP como parte del protocolo de salud de la #61SNB, varios integrantes resultaron positivos al test de antígeno. Como fueron más atletas de los establecidos para poder jugar, se determinó suspender el juego entre #MTZ#SSP«.

Te puede interesar: Granma VOLVIÓ a naufragar en La Isla, Avispas PICARON, Naranjas lo sacaron del congelador. Resumen Serie 61

Los Cocodrilos, que presentan balance de 6-2 en la Serie 61 y se ubican en la segunda posición de la lid, ganaron los dos primeros partidos contra los Gallos (decimocuartos con 2-5) con amplias pizarras de 8×0 y 11×1, por lo que iban por la barrida en el tercer partido.

La directiva de la Serie 61 estará analizando si el match de fin de semana entre Sancti Spíritus e Industriales se va a realizar o será suspendido. Seguiremos informando al respecto.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Casos positivos suspendieron 3er juego Matanzas vs Sancti Spíritus en Serie 61”

  1. Al final cuando se le practicó el PCR todos fueron negativo. Lo que estaban buscando era no ser barridos por Matanzas, además de no tener picheo para ese encuentro. El piche que tocaba era un juvenil. Como se va a decir que hay 9 integrantes positivo al test rápido y después todos son negativo al PCR, a clara luz fue una estrategia, la comisión nacional tiene que estar al tanto de situaciones como esa.

  2. En mi opinión todo esto se trata de falta de disciplina en el equipo y del director el cual debe cuidar y exigir por ella, ya los equipos dirigidos por Eriel Sánchez han protagonizado varios problemas.. No necesito mencionarlo..todos se acuerdan no??? pero este tipo de situación habla mucho del director de la disciplina y exigencia que debe inculcar y aplicar.OJOOO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba