Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel abrió como sexto bate y primera base en el Juego 5 de la Serie Mundial 2022 entre sus Astros de Houston y Phillies de Philadelphia en Citizens Bank Park.
El espirituano rompió racha positiva de 48 turnos consecutivos sin recibir ponche en la actual postemporada. Más tarde, en el 7º inning abrió con su 6º doble en Series Mundiales.
En esa entrada avanzó a tercera sin outs gracias a wild pitch de Seranthony Domínguez. Chas McCormick sacó rolling a tercera base que el antesalista Alec Bohm atrapó. Intentó sacar el out en home y capturaron a Gurriel entre tercera y home.
El inicialista Rhys Hoskins lo puso out y en la jugada el cubano resbaló. Aparentemente salió con molestias acompañado por los médicos.
Los pronósticos parecían favorables cuando salió a defender en el cierre del séptimo. Sin embargo, en la parte alta del octavo episodio Trey Mancini entró a batear por el inicialista de 38 años.
No se sabe todavía exactamente qué alcance pueden tener las molestias. Estaremos informando luego sobre nuevas actualizaciones.