ALARMA EN SAN DIEGO: Morejón se retira con molestias en el brazo

April 11, 2021
Una distensión en el codo provocó la salida de Adrián Morejón del partido de este domingo. Foto: ESPN.

Aliet Arzola

El pitcher cubano Adrián Morejón tuvo que ser retirado del partido de este domingo entre los Padres de San Diego y las Rangers de Texas, luego de realizar 16 envíos y sentir molestias en su brazo de lanzar en la misma primera entrada del encuentro.

Morejón dominó sin mayores complicaciones a Isiah Kiner-Falefa y Eli White, los dos primeros bateadores que enfrentó, con un roletazo al cuadro y un ponche, respectivamente. Sin embargo, se mostró incómodo después de su penúltimo pitcheo a Joey Gallo, quien le negoció un boleto tras los dos primeros outs de la entrada.

Cuando le correspondía a Nick Solak, el manager de San Diego, Jayce Tingler, salió a conversar con el cubano junto a un preparador físico y decidieron sacarlo de la lomita con una aparente lesión en el codo, a juzgar por los exámenes que le realizaron en el campo.

De cualquier manera, habrá que esperar el resultado de pruebas más exhaustivas para conocer la naturaleza y el alcance de la molestia, aunque un reporte preliminar de los Padres indica que se trata de una distensión en el codo/antebrazo  

Antes de ser retirado, Morejón probó con todo su arsenal de pitcheos, incluido el cambio, la curva, la sinker, la slider y la recta de cuatro costuras, alcanzando una velocidad máxima de 95.2 millas, justamente en el último lanzamiento que realizó contra Gallo.

Esta era la segunda apertura del cubano en la presente temporada, luego de una salida de 67 pitcheos el pasado 5 de abril contra San Francisco, en la que cubrió cuatro entradas, permitió cinco jits y dos carreras limpias (por sendos jonrones de Darin Ruf y Evan Longoria), con un boleto y par de ponches.

En su tercera campaña en las Mayores, Morejón recibió por primera vez la oportunidad de ser abridor desde el Opening Day, aunque no está claro si se iba a mantener en la rotación de los Padres por mucho tiempo, pues el derecho Dinelson Lamet debe incorporarse pronto tras un período de diez días en la lista de lesionados.

Morejón es uno de los brazos más talentosos de los Padres de San Diego, que han llevado con suma cautela su progresión, sobre todo después que se perdiera los dos últimos meses de la temporada en el 2019 por un pinchazo en el hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba