Juegos Olímpicos 2024: Dueto cubano de Voleibol de Playa IMPRESIONÓ en París

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Los estadounidenses habían vencido en los cruces anteriores, pero esta vez la historia fue diferente

Los estadounidenses habían vencido en los cruces anteriores, pero esta vez la historia fue diferente

Las jornadas competitivas de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con su ajetreo constante, con decenas de atletas entrando en acción a cada minuto. Entre los deportes que dieron inicio en la jornada del sábado 27 de julio estuvo el voleibol de playa, con protagonismo para Cuba.

El escenario del Estadio Torre Eiffel, sirvió como plaza para el duelo entre la dupla antillana Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz frente a los estadounidenses Miles Partain-Andrews Benesh. De esta manera comenzó la fase clasificatoria, en la cual se hace necesario acumular victorias para poder traspasar este primer segmento.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

La travesía de los cubanos para llegar a los Juegos Olímpicos fue sorprendente, con un remate de última hora que los incluyó por méritos propios entre los conjuntos agraciados. Una vez en Francia, la idea del seleccionado cubano es avanzar lo más que puedan y con ese objetivo debutaron en la magna contienda.

El desafío, perteneciente al grupo D, significó el cuarto tope bilateral entre estos equipos. Los estadounidenses habían vencido en los cruces anteriores, pero esta vez los Juegos Olímpicos fueron la sede perfecta para una nueva batalla.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: 2 cubanos hacen HISTORIA en París

Dueto cubano debutó con éxito en los Juegos Olímpicos

El choque inició siendo de dominio alterno, con jugadas destacadas de ambos bandos. El elenco caribeño pareció perder el rumbo en los compases finales del primer set, una serie de errores en el saque y en acciones de juego comprometieron con finiquitar el momento, pero una remontada espectacular levantó a los espectadores de sus asientos. Los cubanos anotaron ocho puntos seguidos y dieron la vuelta a un marcador que perdían 11-16.

La pizarra 21-18 favorable a los antillanos dio un inicio feliz a la competición. El bloqueo de Jorge Luis Alayo y la potencia de Noslen Díaz, fueron claves en el resultado parcial.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Atleta cubana ABANDONÓ delegación en Paris 2024

El segundo set fue una extensión del momento previo. Los cubanos desataron un nuevo vendaval de bloqueos y remates. Los cauces del partido se comenzaron a rendir a los pies de los nacidos en el archipiélago, quienes se enrumbaron a la sonrisa definitiva. El control de la situación en momentos tensos fue un pilar fundamental en el objetivo final. Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo volvieron a imponerse con score 21-18, lo que les otorgó su primera victoria en los Juegos Olímpicos.

Desde el punto de vista estadístico, los de la isla hicieron efectivos 29 ataq**s, aunque lo más destacado estuvo en los siete bloqueos que levantó Jorge Luis Alayo, los que contribuyeron de manera significativa en el éxito.

El primer paso de los representantes de Cuba fue sólido, pero aún restan tres fechas competitivas más para intentar alcanzar la próxima fase. Los Juegos Olímpicos aún prometen muchas emociones en el voleibol de playa.

Los estadounidenses habían vencido en los cruces anteriores, pero esta vez la historia fue diferente

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario