La semifinal oriental no ha decepcionado en absoluto y ha iniciado tan reñida como se esperaba. Los Alazanes de Granma se impusieron a los Leñadores de Las Tunas, en esta ocasión con pizarra de 7×3 y emparejaron la serie a una victoria por bando.
El elenco granmense había mayoreado en cuatro de los cinco encuentros que ambos equipos desarrollaron en la etapa clasificatoria, pero los actuales monarcas vencieron 3×2 a los locales en el juego uno de la semifinal.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
A pesar de la derrota inicial, el público granmense abarrotó el «Mártires de Barbados» para apoyar a su equipo y estos no los defraudaron.
Los Alazanes de Granma partieron delante al fabricar par de anotaciones en el segundo episodio. La primera de ellas llegó por el cuadrangular número uno de la tarde de Guillermo Avilés, este con las bases limpias. La segunda la produjeron con un sencillo de línea al central de Yulieski Remón y doblete por el izquierdo de Leonardo Alarcón.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Los Leñadores reaccionaron en la alta de la cuarta y marcaron un racimo de tres. Jean Lucas Baldoquín, puso a los tuneros en la pizarra con sencillo al central con hombres en primera y tercera. Luego, tras un infield hit de Yudier Rondón que impulsó la segunda, un error en tiro del torpedero Yulián Milán le abrió las puertas del plato al propio Baldoquín.
Pero la alegría duró poco, pues nuevamente Guillermo Avilés desapareció la esférica del parque de Bayamo para igualar el desafío, ahora ante el relevista Annier Pérez.
El marcador no se movió hasta la conclusión de la sexta, cuando por tercera vez, Avilés pegó jonrón por el jardín derecho, en esta oportunidad con dos compañeros en circulación para decidir el encuentro y poner el marcador 6×3.
Guillermo Avilés fue el héroe de la ofensiva de los Alazanes de Granma
Guillermo Avilés se convirtió en el tercer jugador en la historia del beisbol cubano en conectar tres jonrones en un juego de playoffs. Anteriormente solo lo lograron Omar Linares, en 1994 ante Industriales y en 1996, Orestes Kindelán hizo lo propio ante Villa Clara. En ambas ocasiones se logró con bate de aluminio, por lo que esta es la primera vez que ocurre con madera.
El inicialista granmense también igualó a Yasmany Tomás con cuatro para la calle en la presente postemporada y ambos comandan este importante departamento.
Te puede interesar: HISTÓRICO Guillermo Avilés: 3 JONRONES decidieron por los Alazanes de Granma, IGUALÓ a Linares y Kindelán (+VIDEO)
El ganador del encuentro fue el veterano zurdo Leandro Martínez, quien logró su victoria número 100 en Series Nacionales. Es el quinto lanzador de los Alazanes de Granma en alcanzar esta cifra y se une a Ciro Silvino Licea (208), Misael López (148), Ernesto Guevara Ramos (133) y Lázaro Blanco (114).
Leandro trabajó durante seis entradas y solo permitió las tres del cuarto, dos de ellas limpias, le conectaron ocho hits, ponchó a cuatro y regaló dos boletos.
La derrota fue para el holguinero Rubén Rodríguez, mientras Lismay Ferrales lanzó de manera impecable los tres últimos innings sin que le marcaran carreras, para sumar su primer juego salvado en la presente postemporada para los Alazanes de Granma en su cuarta salida.
Ahora ambos equipos viajarán a Las Tunas, para que durante el domingo, lunes y martes den continuidad a este playoffs. El Julio Antonio Mella será una plaza difícil para los Alazanes quienes evitarán ser barridos para lograr definir la semifinal en sus predios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp