Alazanes, Huracanes y Cazadores se DESQUITARON en jornada HISTÓRICA para Dennis Laza. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En una jornada dominical de buenas actuaciones desde el box, Dennis Laza alcanzó una importante cifra redonda en su carrera, hubo tres desquites y un partido suspendido por lluvia que se desarrollará en la mañana de este lunes. Además, se conectó el primer cuadrangular dentro del terreno y llegó la tercera victoria del granmense Joel Mojena.

Alazanes toman desquite del choque inaugural y derrotan a los Cocodrilos

En un partido muy peleado, cuyo marcador final de 7×3 pudiera dar a entender lo contrario, los actuales campeones igualaron la serie ante los Cocodrilos con otro tremendo pitcheo de Joel Mojena que alcanzó su tercer éxito de la temporada.

Los granmenses tomaron el mando en la misma primera entrada con remolcada de Raico Santos por imparable, ventaja que nunca más soltaron. Sumaron otras tres en la tercera y cuando los yumurinos se pegaron en la pizarra 4-3, entonces pusieron cifras definitivas en la pizarra del Mártires de Barbados por el primer cuadrangular dentro del terreno de la serie, gracias a las veloces piernas de Roel Santos, en el cierre del octavo.

Te puede interesar: Santiago SUBIÓ a la cima, Holguín CALMÓ a Huracanes, Leñadores se estrenaron con éxito en casa. Resumen Serie 61

Fueron un total de 21 imparables en el choque, 11 de ellos de los vencedores. La derrota fue a la cuenta de Yoanni Yera, su primera de la temporada y una vez más el relevo yumurino fue castigado. Granma igualó su balance de victorias y derrotas con cinco y cinco, mientras que los actuales subcampeones encajaron su tercer descalabro con seis éxitos. Kelvis Rodríguez se apuntó el salvamento mientras que Jefferson Delgado la sacó del parque.

Box Score

Artemisa cazó a los Leñadores en su bosque

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en el Julio Antonio Mella en el que los visitantes, los Cazadores de Artemisa, se llevaron el gato el agua al derrotar a los Leñadores dos carreras por una. Con soberbio trabajo de su cuerpo de lanzadores y jonrón decisivo de Yoan Moreno, los del occidente del país lograron su cuarta sonrisa del torneo con cinco descalabros.

Fue un bonito duelo de zurdos entre Manuel Murgado y Yudiel Rodríguez, pero ambos dejaron el choque con igualdad en la pizarra a una carrera, incluido el primer bambinazo de la temporada del antesalista Yordanis Alarcón. Los relevistas Yunieski García, a la postre ganador, José Ángel García, quien se apuntó salvamento, tercero del año y 276 de por vida, y Alberto Pablo Civil, derrotado, estuvieron a gran altura.

Para Las Tunas fue su sexta derrota en diez partidos y mantienen su paso perdedor en este comienzo, aunque como dato alentador, el pitcheo se ha mostrado mucho mejor en las dos últimas salidas y sobre todo, el que será su principal carta de triunfo a partir de la próxima semana, Yudiel Rodríguez, tuvo su primera salida de calidad de la contienda.

Box Score

Huracanes tomaron desquite en partido histórico para Dennis Laza

Versa un refrán popular que dónde hay desquite no hay agravio, y los Huracanes devolvieron la lechada sufrida en la jornada sabatina con un soberbio pitcheo combinado de Mailon Cruz y Adrián Sosa, además de contar con el bambinazo número 100 del capitán Dennis Laza en Series Nacionales, el bateador número 138 en lograr tal marca en nuestros clásicos. El marcador final fue de 4-0.

Laza fue el verdadero héroe del choque, pues además de su centenario cuadrangular, remolcó cuatro de las seis anotaciones de su equipo que llegó a siete victorias con dos derrotas, igualando momentáneamente con los indómitos que hoy suspendieron por lluvia contra los cienfueguero y jugarán mañana lunes, siete de febrero, a las diez de la mañana.

Para los Cachorros fue su derrota número siete en diez partidos, sin dudas un inicio de campaña muy pobre para los dirigidos por Tico Hernández que hoy apenas pudieron conectar cuatro imparables. Para Mailon fue su segunda victoria con un fracaso, mientras que Uberleydis Estévez salió por la puerta estrecha. El jonrón de Laza fue su tercero de la temporada.

Box Score

En otros resultados: Ciego de Ávila derrotó a la Isla 9×8, Villa Clara a Guantánamo 15×6, Sancti Spíritus 6×1 a Industriales y Camagüey a Pinar 11×1, KO en ocho entradas. El juego entre Santiago de Cuba y Cienfuegos fue suspendido por lluvia y se jurará este lunes desde las 10:00 am en el estadio Guillermón Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba