Santiago SUBIÓ a la cima, Holguín CALMÓ a Huracanes, Leñadores se estrenaron con éxito en casa. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En una jornada sabatina contrastada entre grandes batazos y muchos ceros, los Leñadores se estrenaron con victoria en su casa del Julio Antonio Mella; los Cachorros sorprendieron a los Huracanes y los blanquearon; mientras que el veterano Danny Betancourt sigue como en sus mejores tiempos y hechizó a los Elefantes, pasando a comandar a los lanzadores en estos primeros compases de la Serie Nacional número 61.

Leñadores talaron en su bosque y confirmaron paternidad sobre Artemisa

Apoyado en un bateo oportuno, como no había sido tendencia hasta el momento en el conjunto del Balcón del Oriente, los Leñadores de Las Tunas derrotaron 7×3 a los Cazadores de Artemisa en lo que fue la primera victoria del astro Carlos Juan Viera en la temporada.

Importante fue la producción de extrabases de los verdirrojos; par de cuadrangulares de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, triple de Yuniesky Larduet y doblete de Yudiel Rondón, fueron claves en la fabricación de las carreras; por lo que en esta ocasión si hicieron valer su superioridad ofensiva.

Los Leñadores confirmaron su paternidad ante los Cazadores, obteniendo la victoria 41 en 51 partidos en Series Nacionales y lo hicieron mostrando la mejor versión ante su público, que por primera vez en esta serie 61 los veía en acción. Ahora los dirigidos por Pablo Civil eslabonaron dos éxitos en línea y suman cuatro con cinco derrotas; mientras que los artemiseños quedaron con tres ganados y cinco perdidos.

Se jugó muy bien a la defensa, apenas un error de los Cazadores, se conectaron 21 imparables, 12 de ellos disparados por los de casa, mientras que el zurdo Misael Villa caía por primera vez en la campaña.

Box Score

Te puede interesar: DESCONOCIDO y CURIOSO récord que impusieron Linares y Vargas Jr. en Cuba

Los Cachorros calmaron a los Huracanes con una lluvia de ceros

Una soberbia actuación del zurdo Luis Ángel Gómez y excelente relevo de Yusmel Velázquez, se combinaron con el poder de Yasiel González para que los Cachorros, en su propia casa, ladraran bien alto y dejaran sin opciones 3×0 a unos Huracanes que venían impetuosos tras su excelente comienzo.

Apenas en tres indiscutibles quedó limitado el saldo ofensivo del equipo de Mayabeque, que sufrió apenas su segunda derrota en ocho partidos, mientras que los orientales anotaron, a cuenta gotas, tres carreras en la quinta, séptima y octava entradas, con nueve hits incluidos.

Holguín, con balance de tres ganados y seis perdidos, refirmó su superioridad histórica ante los Huracanes y los vencieron por vigésimo séptima ocasión, con sólo 15 reveses. Fue la primera sonrisa para Luis Ángel Gómez, con dos derrotas, mientras que Yadián Martínez, quien fue un dignísimo rival, tuvo su primera decisión de la serie, por desgracia para él, negativa. Para Yusmel Velázquez fue su primer salvamento.

Box Score

Danny y Labrada comandaron a las Avispas en victoria centenaria

Otra soberbia actuación del veteranísimo Danny Betancourt y el bateo de largometraje del capitán Adriel Labrada y de Nelson Batista fueron claves para que las Avispas santiagueras continuaran su excelente paso al derrotar 5×0 a Cienfuegos y llegaran a 100 victorias de manera histórica sobre los Elefantes que sólo han podido barritar en 66 ocasiones.

Danny se llevó su segunda victoria y mantuvo inmaculado su PCL y en esta ocasión caminó seis entradas y dos tercios, en las que permitió apenas tres indiscutibles, ponchó a dos y regaló cuatro boletos. Los relevistas Jorge Ángel Sánchez, Yoandri Montero y Jaime Pelegrín completaron la lechada a cuatro manos. Luis Alejandro Serpa sufrió su segunda derrota sin sonrisas en la campaña.

El grand slam de Adriel Labrada en la baja de la tercera sentenció las acciones, fue además su tercero de la campaña y llegó a once carreras empujadas, siendo el máximo remolcador del conjunto indómito. Por los Elefantes, que cayeron por quinta ocasión en nueve partidos, sólo Richel López, de 4-2, se fue de multihit.

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba