HISTORIA VIVA: Albert Pujols será HOMENAJEADO en Dominicana

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La celebración del Día de Leyendas de 2022 se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a partir de las 5:00 PM en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana. El homenajeado principal en esta oportunidad será el histórico Albert Pujols, que ya ha confirmado su asistencia a este evento organizado por Fenapepro (Federación de Peloteros de la República Dominicana).

En esta ocasión el dinero recaudado se empleará en las obras sociales que realizan estas fundaciones en las diferentes comunidades. La presencia de Pujols, un ídolo no solo en su país natal, sino para los amantes del béisbol en cualquier lugar del planeta, contribuirá en gran medida a que este evento sea todo un éxito.

«The Machine» se convirtió este año en el cuarto jugador que logra conectar 700 o más jonrones en MLB (terminó con 703). Solamente superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Además, históricamente es segundo en carreras remolcadas (2218) y total de bases (6211), quinto en dobles (686) y décimo en hits (3384).

El presidente de Fenapepro, Erick Almonte, declaró en el mes de septiembre mediante un comunicado de prensa: «El Día de Leyendas es una celebración del pelotero y el béisbol dominicano y este año se le dedicará a la gran carrera que ha tenido nuestro Albert Pujols, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos». En 2021 Pujols debutó en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido, fue un sueño hecho realidad.

El dominicano de 42 años de edad es una leyenda viviente. Nada más le llegue el momento de elegibilidad, será un inmortal de Cooperstown. Tener la oportunidad de homenajearlo en su país es un privilegio que tendrán todos los que se den cita ese día en el Estadio Juan Marichal.

Scroll al inicio