MLB 2023: DeGrom y Kershaw podrían firmar con Texas Ranger, aseguraron reportes

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con Jon Heyman (New York Post) el estelar pitcher de los Mets (deGrom) le dejó saber a los Rangers su interés en firmar con ellos. El mismo Heyman ha comentado que sería más factible para el conjunto texano hacerse de los servicios del lanzador zurdo Carlos Rodón. Pero no hay dudas que él interés mostrado por uno de los mejores abridores de la última década en MLB es algo a considerar.

«Jake» tiene 34 años edad, debería percibir un salario con los Mets de $32.5 millones en 2023 y 2024. El 9 de noviembre el gerente general del conjunto neoyorquino, Billy Eppler, había dicho que el equipo y deGrom habían tenido una conversación sobre su regreso. Todavía es una posibilidad que los Mets retengan a deGrom, también se ha comentado que puede llegar a un acuerdo con los Braves, pero el contendiente número uno para firmarlo son los Rangers.

En el caso de Kershaw su vinculación con los Rangers es de siempre. El histórico lanzador zurdo es oriundo de Dallas y que juegue en algún momento antes de finalizar su carrera con el equipo de Texas es una probabilidad que ha estado latente desde hace varios años. Ya en el invierno anterior se manejó su llegada al equipo de los Rangers pero finalmente se decidió a jugar por los Dodgers (único club en el que ha militado en MLB).

El currículum de Kershaw es impresionante, ya está considerado como uno de los grandes lanzadores zurdos de la historia junto a otras luminarias de la mano equivocada como Randy Johnson, Sandy Koufax, Lefty Grove, Warren Spahn, Steve Carlton o Tom Glavine.

En 2022 Kershaw volvió a planos estelares con marca de 12-3 y efectividad de 2.28 en 22 aperturas. En su carrera ligamayorista de 15 años acumula los siguientes números: 197-87, 2.48 PCL, 1.001 WHIP, tolerando 6.8 indiscutibles y ponchando a 9.8 bateadores rivales por 9.0 IP. Ostenta 3 Premios Cy Young, un MVP, una Triple Corona, un Guante de Oro, 5 títulos de promedio de carreras limpias, fue Jugador del Año en las Ligas Mayores en 2014, campeón de la Serie Mundial en 2020 y ha participado en 9 Juegos de Estrellas.

Todavía hay que esperar la decisión de estos dos extraordinarios lanzadores y de confirmarse, que lleguen a un acuerdo con los Rangers. Pero es una posibilidad real que puedan representar al conjunto texano la venidera contienda. Los rumores existe, Heyman y Morosi muchas veces dan en el clavo.

Scroll al inicio