El dominicano Albert Pujols deberá pagar una multa a Gustavo Núñez después que el manager de Leones del Escogido pidió que se confiscara y revisara el bate con el que el jugador de Tigres del Licey conectó jonrón para empatar el sexto duelo entre ambos equipos en la Gran Final de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En la mañana del lunes 27 de enero de 2025, el periodista dominicano Enrique Rojas, a través de la red social X compartió la información “Bate confiscado anoche a Gustavo Núñez salió limpio de elementos extraños en prueba realizada hace unos minutos (delante de testigos de Escogido y Licey) en oficina de Liga Dominicana”, esto indicó el resultado luego de la decisión que tomó Albert Pujols bajo suposición.
Es preciso mencionar que, Albert Pujols cancelará la suma de 50 mil pesos dominicanos a Gustavo Núñez por haber cuestionado su integridad. Igualmente, se pudo conocer que el estratega latino realizó esta medida debido a su instinto.

Albert Pujols dio detalles de su decisión tras cuadrangular de Licey
“Solo fue instinto, quizás en el día o en la noche no voy a dormir bien, así que me deje llevar por el instinto. También ví el iPad que tenía ahí y era un batazo de 95 millas por horas y a la altura que salió, y el de Junior Caminero fue de 102 millas por horas y no se fue del parque, eso da indicación de que algo puede ser medio sospechoso”, declaró ante los medios de comunicación Albert Pujols después del compromiso.
Para poner en contexto, Tigres del Licey y Leones del Escogido se midieron por la noche del domingo 26 de enero de 2025 en el Estadio Quisqueya. La novena escarlata llegó al último inning con ventaja de 4×2 sobre el conjunto visitante, pero con dos outs y un hombre en base, Gustavo Núñez llegó al plato con la firme intención de igualar las acciones.
Al primer lanzamiento del relevista Rafael Montero, el toletero dominicano precisó la pelota y despachó vuelacercas entre jardín izquierdo y central que se trajo por delante a Emilio Bonifacio. La conexión del batazo salió a una velocidad de 98 millas por horas y alcanzó una distancia de 379 pies. Esto en particular llamó la atención de Albert Pujols que se dirigió a los árbitros y pidió que se revisara el madero de Gustavo Núñez.
Frente a todo este escenario, Tigres del Licey remontó en el encuentro contra Leones del Escogido y se quedó con la victoria para forzar el séptimo y último duelo de la Gran Final en la Liga Dominicana. Este compromiso tendrá lugar en la jornada estelar del lunes 27 de enero en el mismo estadio, donde saldrá el representante de Lidom a la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mexicali el próximo mes de febrero.