Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Albert Pujols ha ganado dos anillos de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, leyenda absoluta de la franquicia. El equipo se clasificó a la postemporada 2022 justo el año en el que el dominicano regresó a Busch Stadium, después de 10 años de periplo por Los Ángeles (Angels y Dodgers).
El slugger tuvo una campaña de retiro digna de Last Dance. Dejó línea ofensiva de .270/.345/.550 (AVG/OBP/SLG) producto de 83 hits en 307 veces al bate incluyendo 14 dobles y 24 homeruns como extrabases. Por si fuera poco, arribó a 700 cuadrangulares de por vida en Dodger Stadium el pasado septiembre.
Para el Juego 1 de la Serie de Wild Card de la Liga Nacional, el manager Oliver Marmol decidió ubicarlo como segundo en el orden al bate y designado.
En el final de la primera entrada cuando fue a la caja, el público presente en Busch Stadium le brindó una ovación en reconocimiento a su leyenda. Sí, ya le homenajearon el pasado día 5, pero la postemporada es especial.
La última vez que Pujols había disputado un juego de postseason con los Cardinals fue el 28 de octubre de 2011. Aquella noche, también en San Luis, los pájaros rojos derrotaron seis anotaciones por dos a Texas Rangers en el Juego 7 de la Serie Mundial para proclamarse campeones por segunda vez en seis años.