POR TODO LO ALTO: Albert Pujols y Yadier Molina se despidieron de Grandes Ligas con hits (+VIDEO)

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Cardenales de San Luis fueron eliminados por los Phillies de Philadelphia en la Serie de Wild Card 2022. Los pájaron rojos cayeron en dos desafíos después de ganar la División Central de la Liga Nacional. Es la tercera ocasión consecutiva que pierden en la misma ronda (2020 v Padres, 2021 v Dodgers).

Con una sensación agridulce se vivió el final de carrera de dos grandes leyendas de los Cardinals. Albert Pujols y Yadier Molina disputaron su último partido de Grandes Ligas este sábado 8 de octubre. Nadie quiere despedirse perdiendo, pero siendo prácticos, era lo más lógico. Improbable que los Cardenales ganaran la Serie Mundial 2022.

BOX SCORE

Ambos se despidieron a la altura de los grandes peloteros que han sido. El dominicano Pujols estuvo de 4-2 y llegó a 97 indiscutibles en postemporada de por vida. Así, empató a Chipper Jones y Kenny Lofton en el 6º puesto de todos los tiempos. También arribó a 29 juegos multihits, 5º de todos los tiempos.

El último sencillo llegó en el octavo inning ante su compatriota Seranthony Domínguez. El manager Oliver Marmol sacó a Pujols del partido y fue ovacionado por el Busch Stadium.

Algo parecido sucedió con Molina. El boricua pudo haber sido el último out del partido. Sin embargo, en el cierre del noveno conectó hit al derecho contra Zach Eflin. El experimentado receptor sumó así el hit 103 de su trayectoria en postseason (5º en listado histórico) y se convirtió en el 4º puertorriqueño con indiscutible en postseason con más de 40 años. Los otros tres son Carlos Beltrán, Jorge Posada y Rubén Sierra.

Molina también fue sustituido por Marmol, quien decidió utilizar un corredor emergente y el veterano cátcher se llevó su homenaje del estadio.

Noche agridulce en San Luis, pero estos dos peloteros terminaron como dos leyendas, hasta el último día.

Scroll al inicio