CON 4 HITS: Phillies BARRIERON en San Luis a los Cardinals con JOYA de PITCHEO

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Phillies de Philadelphia se clasificaron a la Serie Divisional tras vencer la noche de este sábado a los Cardenales de San Luis dos carreras por cero en Busch Stadium. Así, barrieron en la Serie de Wild Card a los campeones de la División Central y se enfrentarán a los Braves, los campeones del Este.

El pitcheo de Phillies se comportó excelente durante toda la serie, permitiendo solo dos anotaciones (remolcadas por el homerun del emergente Juan Yepez el viernes). Esta noche Aaron Nola lanzó durante 6.2 entradas (20 outs) en las que toleró cuatro hits y ponchó a seis.

El relevo estuvo impecable. José Alvarado y Seranthony Domínguez sacaron dos outs cada uno para dejarle listo el noveno a Zach Eflin. El derecho norteamericano permitió dos sencillos, pero dominó la novena y se apuntó salvamento.

Por los Cardinals el abridor Miles Mikolas salió en el quinto inning con dos carreras a su cuenta. Al bate Albert Pujols y Corey Dickerson conectaron dos imparables.

Los Phillies consiguieron apenas cuatro hits. La última vez que ganaron con cuatro o menos indiscutibles fue el Juego 1 de la Serie Divisional 2008 ante los Brewers.

Phillies se verá las caras en postemporada con sus rivales divisionales Atlanta Braves por primera vez desde la Serie de Campeonato en 1993. Este año ganaron ocho de 19 contra los actuales campeones en la campaña regular.

En cuanto a los perdedores, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt se combinaron de 15-1 con seis ponches en el playoff. Números que contrastan con el .937 OPS y 218 impulsadas que sumaron en la temporada.

El primer desafío de la Serie Divisional entre Phillies y Braves será el próximo martes 11 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio