Alberto Bisset dice adiós al beisbol cubano tras más de 20 años con Santiago

Los aficionados a la nave indómita recuerdan los días de gloria de Alberto Bisset y todo lo que aportó a las Avispas.

Cubano Alberto Bisset con el conjunto de Santiago en el beisbol cubano

El tiempo de decir adiós a la vida activa como deportista siempre es un momento complicado, pero inevitable. Este 8 de julio se informó que el pitcher santiaguero, Alberto Bisset, se acogió a esta opción y ya no trabajará más como serpentinero. El veterano de 41 años cerró las puertas definitivamente al retorno, después de una serie de dificultades que se hicieron visibles en los torneos más recientes en los que participó.

La página de Facebook Sports Chago dio a conocer esta noticia y resumió en estadísticas la longeva trayectoria del atleta. Alberto Bisset concluyó su paso por el beisbol cubano con 21 Series Nacionales vencidas, en las cuales alcanzó 165 éxitos y 119 derrotas. Los números en el cuaderno de vida del lanzador se completaron con un promedio de carreras limpias de 3.95 y 915 ponches propinados.

Final esperado para Alberto Bisset

El desenlace fue previsible después que el pasado 7 de julio se dieron a conocer los nombres de los preseleccionados del terruño indómito con la 64 Serie Nacional como objetivo en la mira. La ausencia de Alberto Bisset sorprendió en un primer momento, atendiendo al aporte fenomenal que brindó a las Avispas año tras año.

Sin embargo, una vez que la tensión expiró todos quedaron a la expectativa del próximo paso del atleta involucrado. Las respuestas a este proceso nacieron este 8 de julio, con la actitud que asumió el beisbolista.

El deportista en cuestión «estiró» lo más posible su labor en los campeonatos domésticos, pero le resultó cada día más difícil. Como una muestra palpable de esta realidad se mostró la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. En dicho torneo, el diestro no pudo imponer la calidad de sus envíos y culminó con foja de una victoria y siete derrotas. Un promedio de carreras limpias de 6.68 y un average contrario de .347 no resultaron guarismos aceptables.

Marcado declive en los campeonatos nacionales

El oriental, quien en su época de gloria registró velocidades sobre las 95 millas por hora, padeció de una lesión y su potencia disminuyó considerablemente. En los últimos años, la barrera de las 80 millas se ubicó como una barrera infranqueable. En un instante, un exquisito control lo acompañó y sorteó el bateo contrario, pero esta habilidad comenzó a fallar y lo convirtió en una presa fácil.

No obstante, las tres coronas nacionales en el beisbol cubano y decenas de victorias relevantes para las Avispas formaron parte de los logros que alcanzó el atleta. Los aficionados a la nave indómita recuerdan los días de gloria del derecho y la dedicación que este brindó por más de 20 años. Esa época concluyó este 8 de julio.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

4 comentarios en «Alberto Bisset dice adiós al beisbol cubano tras más de 20 años con Santiago»

Deja un comentario