ALCANZÓ 103 MPH: Aroldis Chapman REPITIÓ HAZAÑA con Texas 6 años después

Gian Franco Gil

MLB

El lanzador cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman, estuvo a un out de conseguir su sexta victoria de la temporada y la segunda con su actual equipo, luego de trabajar par de entradas ante Arizona Diamondbacks en el «Chase Field». Chapman comenzó su labor en el desafío en la parte baja del noveno episodio, momento…

Chapman comenzó su labor en el desafío en la parte baja del noveno episodio, momento en el que sustituyó a su compañero de equipo el abridor Jordan Montgomery, quien trabajó ocho episodios impecables, en los que toleró solamente cuatro inatrapables y dominó a seis rivales por la vía de los strikes.

Aroldis, oriundo de Holguín, Cuba, recibió la pizarra con el marcador favorable a su elenco 1×0, luego de que José Adolis García conectara su jonrón número 31 de la campaña y llegara a 93 carreras impulsadas en el mejor beisbol del planeta.

Después de retirar al primer bateador que enfrentó por la vía del ponche, exhibiendo lanzamientos superiores a las 100 mph, como acostumbra habitualmente, el zurdo soportó el cuadrangular de Ketel Marte para igualar las acciones a la «hora de recoger los bates».

Aroldis Chapman mostró su dominio habitual

Después, su dominio sobre los bateadores rivales fue completo. Ningún otro adversario logró conectar un imparable, solo su coterráneo Lourdes Gurriel Jr. llegó a la inicial con un boleto de libre tránsito, tras un buscar un posible doble play o la oportunidad de out en cualquier almohadilla, debido a la presencia de un corredor en la intermedia por la regla del desempate.

Durante, el siniestro utilizó 32 envíos y de ellos 18 superaron la barrera de las 100 mph, alcanzando una velocidad máxima de 103 mph. En tanto, retiró a par de jugador por la vía del ponche.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

La última ocasión en la que Aroldis Chapman lanzó dos innings fue el 27 de julio de 2017, duelo en el que su equipo de aquel entonces, New York Yankees se llevó el triunfo en 6×5 ante Tampa Bay Rays en 11 entradas.

En esta oportunidad, el antillano dejó el duelo con marcador favorable a su escuadra 3×1, pero su relevo Will Smith, toleró par de biangulares en la conclusión del 11 para ceder 4×3 en un cerrado choque.

Por otra parte, fue la primera carrera que le anotaron al caribeño en el mes de agosto, luego de ocho juegos y 21 días con la casilla de ese apartado en blanco.

Deja un comentario