Grandesligas cubano AGRADECIÓ a «El Duke» y René Arocha por motivo MUY ESPECIAL

Por Migue Guerra

Gracias a la reciente visita de Swing Completo a la ciudad de Tampa obtuvimos declaraciones exclusivas de varios peloteros antillanos que nos representan en el mejor beisbol del mundo.

¿Cómo estás manejando tu trabajo como titular en Oakland?

«Creo que comenzó desde la preparación en la temporada muerta, hacía cinco años que no jugaba todos los días, la preparación tuvo que ser diferente, bajar de peso y preparar las piernas», comentó el infielder cubano.

«Esa fue la mentalidad, venir a un equipo que me de la posibilidad de jugar más. Estoy muy agradecido con las cosas que pasaron en Houston».

¿Crees que esta firma te va a extender más la carrera?

«Eso esperamos con el favor de Dios, nada está escrito, esto es un nivel que es muy difícil mantenerse, sabemos que es el mejor beisbol del mundo y los equipos tratan siempre de renovarse». 

«Hay mucha competencia, lo más importante para mi es mantenerme saludable. Después que termine este contrato estaré cerca de llegar a los 10 años en Grandes Ligas, esa es una meta que ha estado vigente».

El año pasado se rompió el récord de cubanos en Grandes Ligas, ¿sientes que es un nuevo escalón para nosotros en la historia?

«Primeramente, agradecido con Arocha, “El Duke” y todos esos peloteros que nos abrieron el camino».

«Creo que si, tenemos muchos talentos también en Ligas Menores».

«Sabemos la calidad que tienen los peloteros cubanos, toma un poco de tiempo adaptarse al idioma y un beisbol diferente, pero estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo».

Aledmys envió un mensaje de aliento para los jugadores que se desempeñan en Ligas Menores y los que aún no han firmado algún contrato profesional en los Estados Unidos.

Finalmente, agradeció a todos los seguidores por el apoyo dentro y fuera de los parques de beisbol, declarándose además fanático de Swing Completo.

Si le gustó la entrevista, recuerde escribir su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio