El deporte muchas veces es la vía utilizada para concientizar y poner un faro sobre diferentes problemáticas y el atleta cubano Aledmys Díaz es ejemplo de esto.
Aledmys, quien juega para los Oakland Athletics en la MLB, explicó que usaba guantes de bateo «diferentes» en apoyo a una condición que porta su hijo de seis años.
Su pequeño Nathan es autista, y su padre decidió aportar su granito de arena en el apoyo a su vástago y otros niños con autismo.
Aledmys Díaz comenzó a colocarse guantes de colores diferentes : uno azul y otro rojo, y muchos se preguntaban el motivo.
Según Bruce Bolt, al ser interrogado al respecto, Aledmys abrió su corazón : “Normalmente, un niño con autismo, la gente no se da cuenta de que es diferente. Tenemos que crear un entorno en el que las personas acepten este comportamiento, porque a veces no pueden procesar las cosas como los demás niños” expresó.
Te puede interesar: A lo GUANTE de ORO: Javier Báez RESOLVIÓ con GRAN JUGADA en el shortstop
“Usando dos guantes de bateo diferentes, es un mensaje: tenemos que aceptar a las personas como son y tratar de ayudarlas a adaptarse a la sociedad” fue el mensaje del beisbolista.
Conocedor que cualquier acción que el realizara tendría un impacto mediático dijo : “Entonces, para mí, estar en esta plataforma, poder hablar por otros padres que tal vez no tengan la oportunidad, diría que me lo tomo muy en serio. Las personas a mi alrededor me ayudarán a ser esa voz para llegar a más personas” culminó.
Aledmys Díaz agradeció a su equipo de los Oakland Athletics por la ayuda que siempre le han ofrecido y ver su llamado a la conciencia como algo necesario.