Por Robiel Vega

El villaclareño Aledmys Díaz estuvo en tarde de gala este domingo, 25 de septiembre ante los Orioles de Baltimore, al conectar tres hits en cinco turnos y anotar la carrera decisivo en un partido que concluyó con pizarra de 6×3 y que se extendió hasta la oncena entrada.

Aledmys conectó un sencillo en la cuarta entrada y su doblete 13 del año a la altura del sexto episodio.

El batazo más importante de todos, cañonazo al izquierdo con hombres en primera y segunda, llegó en el onceno inning que permitió que las bases se llenaran y que luego Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Christian Vázquez se encargaran de empujar las carreras necesarias para llevarse el triunfo, el cubano anotó la quinta carrera de los Siderales.

Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Yordan Álvarez puso ARRIBA a Houston en EXTRAINNING y EMPATÓ a Adolis García

Para Díaz fue el partido número 30 de su carrera con tres o más indiscutibles y el quinto en esta temporada. Precisamente esta marca es la tercera mejor de su carrera, luego de que en 2016 sumara siete con San Louis y en 2018 seis con Toronto. Llama la atención que en esta ocasión lo logró jugando apenas 87 partidos, mientras que en 2016 sumó 111 y en 2018, 130.

Aledmys se ha consolidado como el jugador número 10 de la alineación y el utility por excelencia de los Astros, logrando el mayor número de participaciones desde su llegada a Houston, superando los 84 encuentros del pasado año.

Te puede interesar: RECIBIÓ LUJOSO AUTO lanzador cubano Raidel Martínez en Liga Japonesa (+FOTOS)

Después de su actuación,  Aledmys dejó su línea ofensiva en .255/.302/.427/.729 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 73 imparables, 35 anotadas, 38 remolques, 13 dobles y 12 jonrones como extrabases, 18 boletos y 50 ponches; en lineas generales, un desempeño superior al alcanzado en 2020 y 2021.

Sin más, disfruten de la actuación de Aledmys y  recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba