Aledmys Díaz TRIPLICÓ y fue clave en la victoria de Houston ante Baltimore

Por Robiel Vega

El villaclareño Aledmys Díaz estuvo en tarde de gala este domingo, 25 de septiembre ante los Orioles de Baltimore, al conectar tres hits en cinco turnos y anotar la carrera decisivo en un partido que concluyó con pizarra de 6×3 y que se extendió hasta la oncena entrada.

Aledmys conectó un sencillo en la cuarta entrada y su doblete 13 del año a la altura del sexto episodio.

El batazo más importante de todos, cañonazo al izquierdo con hombres en primera y segunda, llegó en el onceno inning que permitió que las bases se llenaran y que luego Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Christian Vázquez se encargaran de empujar las carreras necesarias para llevarse el triunfo, el cubano anotó la quinta carrera de los Siderales.

Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Yordan Álvarez puso ARRIBA a Houston en EXTRAINNING y EMPATÓ a Adolis García

Para Díaz fue el partido número 30 de su carrera con tres o más indiscutibles y el quinto en esta temporada. Precisamente esta marca es la tercera mejor de su carrera, luego de que en 2016 sumara siete con San Louis y en 2018 seis con Toronto. Llama la atención que en esta ocasión lo logró jugando apenas 87 partidos, mientras que en 2016 sumó 111 y en 2018, 130.

Aledmys se ha consolidado como el jugador número 10 de la alineación y el utility por excelencia de los Astros, logrando el mayor número de participaciones desde su llegada a Houston, superando los 84 encuentros del pasado año.

Te puede interesar: RECIBIÓ LUJOSO AUTO lanzador cubano Raidel Martínez en Liga Japonesa (+FOTOS)

Después de su actuación,  Aledmys dejó su línea ofensiva en .255/.302/.427/.729 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 73 imparables, 35 anotadas, 38 remolques, 13 dobles y 12 jonrones como extrabases, 18 boletos y 50 ponches; en lineas generales, un desempeño superior al alcanzado en 2020 y 2021.

Sin más, disfruten de la actuación de Aledmys y  recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio