La lucha cubana sigue su paso por París 2024, en esta oportunidad le correspondió el turno al estilo libre masculino. El debut no fue el mejor, aunque tampoco se puede decir que fue sorpresa, dado el difícil rival que le tocó al representante antillano Alejandro Valdés.
En la pista A del Champ de Mars Arena, se presentaron en los octavos de final de la división de los 65 kilogramos, Alejandro Valdés y el mongol de 26 años Tömör-Ochiryn Tulga, quien llegó con un destacado palmarés que incluye un bronce mundial en 2021, un título asiático en 2022 y cuatro Gran Prix entre 2022 y 2023.
Por su parte, el cubano sumaba dos preseas bronceadas mundiales, pero en 2017 y 2018. Además, se coronó en dos ocasiones en Juegos Panamericanos, en 2019 en Lima y en 2023 en Santiago de Chile.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Durante el pleito, el mongol llevó la iniciativa todo el tiempo y mostró una superioridad notable durante los seis minutos que duró el duelo y sacó una diferencia de 5-0 que le valió para clasificarse a los cuartos de final.
Alejandro Valdés no está eliminado de París 2024
La forma deportiva mostrada por Tömör-Ochiryn Tulga, la mantuvo para su pleito de cuartos de final ante el armenio Vazgen Tevanyan, a quien venció 7×5 tras un segundo periodo emocionante en el que logró sacar mínima ventaja de 6×5. En la primera mitad solo se marcó un punto por pasividad y fue para el mongol.
Te puede interesar: ATENCIÓN Cuba: Gabriel Rosillo GANÓ MEDALLA en Juegos Olímpicos Paris 2024
De esta manera, Tulga clasificó a semifinales y allí enfrentará al japonés Kotaro Kiyooka, de 23 años y dos veces ganador del Gran Prix. De vencer estaría no solo avanzando a la discusión de la medalla de oro, si no arrastrando al cubano Alejandro Valdés al repechaje y a la discusión de una presea bronceada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp