La elección del cubanoamericano Alek Manoah para el Juego de las Estrellas no es casualidad, la temporada que está teniendo el nacido en Homestead, Florida es sencillamente espectacular y los Reales de Kansas City lo sufrieron en carne propia cuando los derrotó con pizarra final de 8×1.
Manoah estuvo intransitable, llegando a retirar a 12 bateadores por su turno entre el primero y el cuarto inning. En total caminó siete entradas, apenas le conectaron cuatro imparables, dos de ellos en la quinta entrada, único episodio en el que tuvo complicaciones reales.
Te puede interesar Luis Robert en Jornada HISTÓRICA, gran apertura de Rodón, Sanmartin EXTENDIÓ racha ante Yankees. Resumen Latino MLB
Fue precisamente en esa entrada cuando le fabricaron la única del partido, cuando se combinó un dead ball y dos sencillos, uno de ellos, el de Nicky López, remolcó la única anotación de los Reales en el partido.
El derecho de 24 años mostró una velocidad sostenida por encima de las 92 MPH llegando hasta las 98. Además, presentó un efectivo repertorio a base de sinker, slider y cambio de velocidad que lo llevó a dominar a placer a sus rivales, a tal punto de no regalar boletos y a ponchar a seis contrarios.
Te puede interesar Jeremy Peña DECIDIÓ ante Angels, Aledmys y Framber Valdez también PROTAGONIZARON victoria de Houston
Sólo 86 lanzamientos, 63 de ellos strikes (73%), necesitó Manoah para trabajar las siete entradas y de esa manera llegó a su décima victoria de la temporada, superando así las nueve alcanzadas en la pasada temporada y logrando una nueva marca personal.
El descendiente de cubanos disminuyó su PCL hasta 2.28 y su WHIP hasta un impresionante 0.96. De igual manera ya superó el número de entradas trabajadas de su primera campaña, 111.2, en este momento llegó a 114.2, en las que ha ponchado a 103 rivales, ha regalado apenas 25 boletos y le batean para pobre .205.
Sin más, disfruten de la actuación de Manoah y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.