Reñido fue el tercer choque de la Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers, aquí quedaron plasmadas varias joyas defensivas impresionantes, entre ellas, la del noveno episodio protagonizada por el center field de los desérticos, Alek Thomas.
El buen pitcheo y la defensa propiciaron que el Juego 3 de esta contienda entre Dbacks y Texas Rangers terminara con apretado marcador de tres carreras por una.
Al cuerpo de lanzadores de Texas, solo pudieron concretarle una anotación y fue al relevista cubano Aroldis Chapman quien recibió dos hits.
El abridor fue el veterano Max Scherzer, quien trabajó durante tres episodios sin permitir anotación. Scherzer cedió la lomita a Jon Gray a quien solo le dieron un sencillo y regaló tres ponches en igual número de innings.
Gray pasó la bola a Josh Sborz quien tampoco permitió libertades en una completa y dio dos ponches. Luego vino Chapman para que posterior cerrara el juego José Ramón Leclerc.
Por Dbacks, las tres anotaciones las permitió el abridor Brandon Pfaadt quien fue relevado luego de cinco y un tercio por Miguel Castro.
Castro trabajó dos outs y llegó el turno para Kyle Nelson que ejecutó un inning, para posterior pasar el mando a Luis Frías quien sacó el octavo y dos outs del noveno. Andrew Saltfrank terminó.
Te puede interesar: ATENCIÓN TEXAS: Adolis García SALIÓ de Juego 3 por lesión en World Series
Alek Thomas evitó rally con su fildeo
Luis Frías empiezó la novena dando base por bolas a Emmanuel Rivera. Luego, le llegó el turno para el oportuno Mitch Garver que llevaba de 3-0 en el juego.
Un strike sin bolas la cuenta. Una recta de cuatro costuras a 96 mph se le quedó alta y Garver la castigó. La conexión salió a 105 mph del bate.
El zurdo Alek Thomas, conocido por cubrir mucho terreno en la pradera central, salió detrás de la bola.
Ya en la zona de seguridad, entre las marcas de 413 y 407 pies del Chase Field, Alek Thomas pegó un salto y capturó la bola.
El center field de los desérticos tiró rápido al cuadro, pues el corredor de primera ya había pasado por la segunda base y tuvo que virar hasta la inicial. Esto desató un reto de video, pero se ratificó el safe y quedó el hombre anclado en el primer cojín.
Alek Thomas, solo promedió en la temporada para .230 con nueve cuadrangulares y 39 empujadas. En la actual postemporada batea para .239 con cuatro jonrones, seis empujadas y un OPS de .816.
Sin embargo, su defensiva puede considerarse como la razón de más peso que lo mantiene en el lineup. En el 2023, en 117 juegos como jardinero central cometió solo dos errores para un excelente promedio de .993 y un genial factor de alcance de 2.77.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: