ALERTA EN L.A: Dodgers ENVIÓ a Julio Urías a lista de lesionados tras PALIZA de San Luis

Por Maurizio Sánchez El lanzador zurdo de Los Angeles Dodgers, Julio Urías recibió una mala noticia, después de ser castigado en su última apertura ante San Luis Cardinals. Dodgers, puso al mexicano en la lista de lesionados de 15 días minutos antes del encuentro de este 20 de mayo ante el conjunto de San Luis, […]

Por Maurizio Sánchez

El lanzador zurdo de Los Angeles Dodgers, Julio Urías recibió una mala noticia, después de ser castigado en su última apertura ante San Luis Cardinals.

Dodgers, puso al mexicano en la lista de lesionados de 15 días minutos antes del encuentro de este 20 de mayo ante el conjunto de San Luis, por una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Julio Urías, lanzó apenas tres entradas, donde permitió seis carreras, le conectaron 4 cuadrangulares y sólo pudo ponchar a un bateador en su última salida, el pasado jueves en el Busch Stadium.

El mexicano, tenía pautado lanzar el martes contra Atlanta Braves, pero con esta lesión, el manager de Dodgers, Dave Roberts, tendrá que volver hacer ajustes en la rotación.

Esta es la segunda baja significativa en la semana para el equipo de Los Angeles, luego que el viernes, el abridor Dustin May, también fuese inhabilitado por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Antes de su lesión, Urías llevaba 10 aperturas donde registraba un récord de 5G-4P con una efectividad alta de 4.39 en 55.1 de entradas lanzadas, además de ponchar a 53 contrincantes.

En sus 10 juegos, el mexicano pudo alcanzar la salida de calidad en cinco de ellos y en dos pudo lograr trabajar por espacio de siete entradas.

Debido a la lesión de Julio Urías, el conjunto de Dodgers ascendió desde su sucursal Triple-A Oklahoma City, al derecho dominicano, Wander Suero, quien ya tuvo una pasantía en el equipo grande este año.

Suero, tuvo tres presentaciones con Los Angeles en este 2023, antes de ser enviado a Triple-A el 11 de mayo. El dominicano trabajo 4.2 innings, dejó efectividad de 5.79 y abanicó a cuatro bateadores.

Mientras que, en Ligas Menores, tuvo registro de tres victorias y cero derrotas en 12 juegos, con un promedio de carreras limpias de 1.32, 11 ponches y un WHIP de 0.95.