Pese a que han tenido un resurgir en los últimos días y han sabido ganar los encuentros el equipo de Los Angeles Dodgers ha tenido una campaña de muchos sinsabores. Actualmente tienen récord de 7-3 en los últimos diez compromisos y en 2023 su foja es de 51-38 (.573) a solo medio juego de los sorprendentes Arizona Diamondbacks.
La franquicia está prácticamente moviéndose al ritmo de lo que hagan Mookie Betts, Freddie Freeman y J.D. Martínez, este trío son los únicos por encima de 60 producidas previo a la jornada del domingo 9 de julio del 2023. Por su parte, otros como Will Smith, Max Muncy y Miguel Vargas no han aportado mucho a la causa californiana.
Te puede interesar: 30 segundos y 2 pitcheos: Elly De La Cruz ROBÓ 2ª, 3ª y HOME en Milwaukee
Es por ello que desde la gerencia del equipo, liderada por el propio Dave Roberts, se está considerando realizar algunos movimientos en el roster que incluyen precisamente al infielder cubano en un desplazamiento a Ligas Menores, esto según un reporte de Fabian Ardaya de The Athletic.
Si bien el comienzo de Miguel Vargas en 2023 fue promisorio, dejando un promedio de .240/.341/.432 en sus primeros 44 cotejos, incluyendo cinco jonrones y 25 remolcadas antes del primero de junio, la tendencia desde entonces ha ido a la baja. Previo a la jornada del domingo 9 de julio su línea ofensiva es de .195/.305/.672 con dos jonrones y 37 fletadas (ha producido solo en 29 juegos).
Además el porcentaje de ponches del joven de 23 años de edad se ha elevado del 17% a principios de temporada a un descabellado 24.8%, esto, sumado a la poca producción del equipo de Dodgers en la parte media del cuadro ha hecho que la gerencia considere mover al novato a Ligas Menores para que haga los ajustes necesarios en su mecánica.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Detroit le propinó NO HIT NO RUN a Toronto
Mookie Betts ha sido una pieza clave para Roberts para solventar esta situación, la estrella estadounidense previo a esta campaña había jugado solo 15 juegos en la intermedia, este año ha estado presente allí en 22 ocasiones y unas 16 más en el campocorto donde nunca jugó en su carrera, además el nombre de Chris Taylor es una luz al final del túnel para el mánager de Los Angeles ya que este jugador tiene una basta experiencia en el infield, por lo que una hipotética baja de Miguel Vargas está «totalmente cubierta».
Ya veremos cual será el futuro del jovencito cubano, independiente del que sea, que sea el mejor para todos. ¡Amanecerá y veremos!