Después que Teoscar Hernández firmó de nueva cuenta con Los Angeles Dodgers, Alex Bregman se convirtió en el objetivo de Boston Red Sox en la presente agencia libre, y aunque la organización patirroja ha dicho en reiteradas oportunidades que están en la búsqueda de un bateador derecho de poder, todo parece indicar que las negociaciones entre ambas partes no van a ninguna parte.
Scott Boras, agente del ex-jugador de Houston Astros, afirmó que su cliente desea firmar un contrato extenso, que esté alrededor de los seis años, por lo que un reciente reporte apuntaría a que Medias Rojas está muy lejos de ese rango, al darse a conocer que ni siquiera están dispuestos a ofrecer cinco campañas en un supuesto contrato.
El periodista Alex Speier del Boston Globe informó este sábado 25 de enero que la franquicia ha estado en contacto con Alex Bregman y sus representantes, pero las negociaciones se han basado en contratos «cortos». Incluso, reveló que fuentes le indicaron que el alto mando de Boston Red Sox no tiene dentro de su planificación ofrecer un pacto de cinco años o más.
«Red Sox siguen interesados en Alex Bregman, pero varias fuentes dijeron a principios de esta semana que el interés del equipo era en un acuerdo de no más de cuatro años. Por ahora, parece poco probable que Bregman acepte un contrato de esa duración», suscribió el reportero en un reciente artículo.
Además, el hecho de que otros informes aseguren que hay, al menos, tres equipos que están ofreciendo contratos de cinco temporadas pone a Boston Red Sox un par de escalones por debajo en las negociaciones. Uno de esas novenas sería Houston Astros, quienes ofrecieron un pacto de seis campañas y poco más de 150 millones de dólares, y aunque en su momento el antesalista rechazó esa propuesta, todo indica a que se mantiene en pie la oferta.
Si la gerencia está dispuesta a incrementar la duración del acuerdo que parecen estar ofreciendo, es muy posible que también tengan que ver como otro agente libre se les va de las manos, y cada día que pasa parece agotarse el tiempo para sumar un jugador de peso que potencie el lineup en 2025.
¿Si no es Alex Bregman, entonces quién?
Actualmente restan pocos jugadores del calibre de Alex Bregman en la agencia libre, y si el infielder firma con algún otro equipo, entonces Red Sox tendrán que activar un plan de emergencia si es que realmente quieren competir en la división Este para este 2025.
Se había asomado la opción de que Randall Grichuk y Austin Hays podrían ser jugadores que, en última instancia, Boston buscaría contratar para darle mayor balance a la ofensiva en esta venidera temporada, pero realmente ninguno de ellos tiene las herramientas para ser un factor decisivo en la MLB.
Más allá de esos nombres, no restan muchos otros en la agencia libre, por lo que el alto mando tendría que buscar vía cambio a una pieza que pueda calzar dentro de sus requerimientos. Nolan Arenado parece tener a Boston como su destino predilecto, pero el hecho de jugar la misma posición que Rafael Devers prácticamente cierra la puerta de una posible negociación.
Otros elementos que bien pudieran acoplarse a Red Sox si fallan en su intento por contratar a Alex Bregman son Seiya Suzuki y Luis Robert, aunque es muy posible que tanto Chicago Cubs como Chicago White Sox, sus respectivos equipos, quieran pedir paquetes «jugosos» a cambio de sus toleteros.