150 millones para Alex Bregman con Dodgers: Contrato que sacude Agencia Libre MLB

Guillermo Sánchez

Los Angeles Dodgers están dispuestos a lograr una dinastía en Grandes Ligas.

Los Angeles Dodgers están dispuestos a lograr una dinastía en Grandes Ligas.

Hay quienes creen que Los Angeles Dodgers están dañando el beisbol. Los últimos años del conjunto de California, en los que han conquistado dos Series Mundiales de forma consecutiva, siendo una más dramática que la otra, hacen creer que las formas en que manejan sus negocios no es justa, pues la acumulación de grandes estrellas en su nómina con contratos multimillonarios diferidos, hacen a la competencia un poco desleal. Pese a todo ello, eso podría acrecentarse si la franquicia de Dave Roberts se hace con los servicios de Alex Bregman.

¡Sí, Alex Bregman! Para que entendamos un poco el contexto recordemos que el antesalista All Star es miembro de la Agencia Libre MLB luego de prescindir de su acuerdo con Boston Red Sox al culminar la temporada MLB 2025. No solo es uno de los peloteros en libertad, sino que de la mano con Kyle Tucker, es de lo mejor en el presente mercado de Grandes Ligas.

Alternativa más que viable para Los Angeles Dodgers ¡Y para él!

Seamos sinceros, actualmente cualquier jugador que quisiera alcanzar un anillo de Serie Mundial en Las Mayores quisiera jugar con Los Angeles Dodgers y a su vez, entendiendo el sistema de negocios de la franquicia californiana en los últimos años, es muy probable que sigan con el deseo de más, queriendo seguir construyendo un Dream Team y es justamente allí conde entra Alex Bregman, una estrella más dentro de una galaxia que ya es enorme.

«En lugar de gastar una fortuna en fichar a Kyle Tucker y reforzar sus jardines, quizás Los Angeles Dodgers deberían enfocarse en el infield y fijar la mira en el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Alex Bregman. Aunque Los Angeles ejercieron recientemente la opción de 10 millones de dólares por Muncy, este cumple 36 años en agosto y está en el último año de su contrato», menciona Sporting News, donde se valora esa posibilidad.

Alex Bregman podría estar buscando un acuerdo de cinco a seis años

Técnicamente los jardines de Los Angeles están «blindados» de la mano de Andy Pages, Teoscar Hernández y opciones como Tommy Edman, Alex Call o Hyeseong Kim. No obstante, la antesala quizá está un poco más comprometida, pues allí la figura titular es Max Muncy, un jugador que cuenta con 36 años de edad y que ya piensa más en el retiro que en otra cosa, igual que el utility venezolano Miguel Rojas.

En 2025, Alex Bregman reportó un WAR de 3.5 luego de conectar 118 imparables, 28 dobles, 18 remolcadas y sumar 62 remolcadas con 64 anotadas en 114 juegos. Además, ostentó una línea ofensiva de .273/.360/.821 y fue invitado a su tercer Juego de Estrellas, primero desde 2019.

Alex Bregman refuerza un infield que de por sí ya es fantástico

Si sacamos un estimado entre las dos grandes proyecciones que se tienen con Alex Bregman: SpotRac.com lo evalúa en 28 millones de dólares por cuatro años (112 millones de dólares en total), mientras que Sport Illustrated lo ubica en 32 millones de dólares anuales por cinco años (160 millones de dólares en total), estaríamos hablando de unos 150 millones de dólares a razón de 30 millones de dólares por cinco temporadas.

Imaginemos remotamente que Alex Bregman llega a reforzar un cuadro que ya cuenta con peloteros de la talla de Freddie Freeman, Will Smith, Mookie Betts, Tommy Edman, Max Muncy y Miguel Rojas. Eso sin dejar de lado que tienen el mismo equipo al mejor jugador de esta era, el japonés Shohei Ohtani, las variantes de Dave Roberts serían incalculables.

¿Cómo se vería el equipo de Los Angeles Dodgers con semejante contratación? Lo primero es dejar claro que el bateador designado seguiría siendo Shohei Ohtani y así ver a Freddie Freeman como dueño de la primera base. Con Alex Bregman titular en la antesala, Max Muncy podría moverse a la intermedia y dejar a Tommy Edman ayudar en los jardines con Andy Pages y Teoscar Hernández. El campocorto sigue en manos de Mookie Betts y la receptoría será de Will Smith.

Una cosa si es importante dejar en claro acá ¿Tiene sentido este movimiento? Sí y no, depende como lo deseemos ver. Un contrato de 150 millones de dólares no es muy económico que digamos, incluso para unos Dodgers que seguirían comprometiendo el futuro a cambio de concretar una dinastía en Grandes Ligas. Conociendo las formas que tienen, descabellada no es la idea.

Sin embargo, en Los Angeles tienen problemas mayores por resolver. Pese a la llegada de uno de los mejores cerradores en MLB, el boricua Edwin Díaz, aún existen falencias dentro del cuerpo de lanzadores con los que cuenta Dave Robert, así que si se piensa invertir esa suma de dinero ¿Por qué no hacerlo en la rotación? ¡Amanecerá y veremos!

Usted estimado lector que nos lee ¿Cree que este sea un buen movimiento en la presente Agencia Libre MLB? ¿Cree que sea la decisión que deba tomar Brian Cashman en este mercado? ¿Hay algún pelotero con mejores características que encaje dentro de las necesidades del equipo? Los leo en los comentarios.

Deja un comentario