Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers ganaron las Series Mundiales del 2024 y la del 2025, esta última fue derrotando a Toronto Blue Jays en siete juegos. Un dominio sobre las Grandes Ligas que causa cierta controversia debido a la cantidad de estrellas aglomeradas en las filas del elenco californiano.
Sin embargo, todavía los bicampeones pueden seguir sumando más figuras a su ya estelar lineup, yendo a la carga por lo mejor disponible en esta Agencia Libre MLB.
Uno de los nombres que será baja de las principales franquicias es Alex Bregman, quien después de un año en las filas de Boston Red Sox, ahora intentará conseguir un contrato millonario acorde a su estatus en las Mayores.
Una opción viable para Los Angeles Dodgers
Ya otras organizaciones como New York Yankees han puesto su mirada en el antesalista de 31 años de edad. No obstante, Los Angeles pujan fuerte en esta carrera, lo cual blindaría todavía el roster, dándole profundidad a una posición en la que tienen a un experimentado Max Muncy, quien a sus 35 años se encuentra en la recta final de su carrera.
«En lugar de gastar una fortuna en fichar a Kyle Tucker y reforzar sus jardines, quizás Los Angeles Dodgers deberían enfocarse en el infield y fijar la mira en el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Alex Bregman. Aunque Los Angeles ejercieron recientemente la opción de 10 millones de dólares por Muncy, este cumple 36 años en agosto y está en el último año de su contrato», dice un reporte publicado en Sporting News, donde se valora esa posibilidad.
El hacerse con sus servicios también aportaría a la defensa del equipo, pues añadiría a un ganador del Guante de Oro, que también puede ayudar en la ofensiva de un conjunto que cuenta con bateadores de sobra como Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Mookie Betts, entre otros.
Bregman añadiría profundidad al infield
Alex Bregman ya dejó constancia de su valor en 2025, cuando fue seleccionado por tercera vez para estar en el Juego de Estrellas, dando 28 dobles y 18 cuadrangulares en 118 compromisos, con 62 carreras impulsadas y 64 anotadas, además de un promedio al bate de .273. Unos números que sirvieron para que Boston Red Sox volviera a Postemporada.
Pero será una carrera en la que se gastará una suma importante de dinero, lo cual no sería nada extraño para una organización como Los Angeles Dodgers, que no escatima recursos para tener en sus filas a lo mejor. Siempre con el objetivo de terminar la campaña en lo más alto.
De acuerdo a proyecciones como la de Sport Illustrated, se estima que el contrato de Alex Bregman será de cinco años y 160 millones de dólares, lo cual se traduce en un promedio de alrededor de 32 millones por temporada.
Su firma sería de mucho impacto para la competición, poniendo como principales favoritos a Los Angeles Dodgers en su marcha hacia el tricampeonato, con un infield que ya tiene a Freddie Freeman, Will Smith, Mookie Betts, Tommy Edman, Max Muncy y Miguel Rojas, dándole muchas más variantes al manager Dave Roberts.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.