Alex Bregman dio esperanzas a Houston en el cuarto inning.
Este lunes 16 de octubre se celebra el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023. Houston Astros y Texas Rangers buscan ser el representante del nuevo circuito en la Serie Mundial.
Los dos primeros desafíos se han jugado en Minute Maid Park, casa de los Astros. El primer partido se lo llevaron los visitantes con marcador de dos por cero.
Desde temprano esta tarde tomaron ventaja. Iniciaron con rally de cuatro en el primer inning. Luego Houston descontó por homerun de Yordan Álvarez. Sin embargo, la diferencia volvió a ser de cuatro por otro cuadrangular de Jonah Heim.
Abriendo el cuarto inning tocó el turno a Alex Bregman para enfrentar al abridor rival, Nate Eovaldi. En conteo de una bola y dos strikes el antesalista norteamericano golpeó un Splitter adentro de su compatriota. Sacó largo batazo por el jardín izquierdo que se fue más allá de las cercas. La bola caminó 360 pies de distancia y salió del bate a 99.9 millas por hora.
Este el primer homerun que permite Eovaldi de un bateador derecho en toda su carrera en Postseason. Duró 135 veces al bate rivales sin recibir alguno.
Así, Houston se acercó en el marcador a tres de distancia. Cinco por dos.
TE PUEDE INTERESAR: VUELTA DE ACROBACIA: Adolis García recibió PELOTAZO
Alex Bregman tiene ahora 17 homeruns en su trayectoria de Postemporada. Con esa cantidad empató a David Ortiz y Jim Thome en el puesto 11 de todos los tiempos en MLB. Se colocó a tres de convertirse en el cuarto jugador con 20 vuelacercas en playoffs.
En cuanto a su franquicia, se ubica cuarto histórico. Tiene por delante solo los 18 de Carlos Correa, los 19 de George Springer y los 24 de José Altuve. Solo el venezolano continúa en Houston.
Teniendo en cuenta solo Series de Campeonato, el tercera base de los Astros acumula tres en estas instancias, los mismos que Kyle Tucker, Jeff Kent o Jake Lamb.
Veamos el batazo.