Alex Bregman, tercera base de renombre en la agencia libre ya cuenta varios pretendientes con miras a firmar nuevo contrato en la venidera campaña de la MLB. La mañana de este lunes 25 de noviembre, Bob Nightengale reveló que Philadelphia Phillies esperan hacer una gran puja por el jugador, siempre y cuando puedan canjear a Alec Bohm.
«Breggy», como se le conoce en el mundo del beisbol, finalizó su contrato con Houston Astros en la temporada 2024 al caer el tercer out en el Juego 2 del Wild Card, poniendo fin a nueve temporadas ininterrumpidas dentro del equipo tentativamente. Aun cuando estos últimos no descartan traerlo de vuelta con un acuerdo multianual para la siguiente zafra.
Te podría interesar: Houston INTERESADO: Justin Verlander en conversaciones para nuevo año MLB
Ahora, con Philadelphia Phillies detrás de Alex Bregman, restará esperar si en definitiva el jugador de cuadro, Alec Bohm, saldrá de la organización, tal y como lo reveló el insider de MLB, Jeff Passan, alegando que, está oficialmente en la lista de jugadores disponibles para un posible cambio en la temporada 2025, considerando que no hay espacio para ambos defensores en el tercer cojín.
Además de ello, recientemente, el propio Bob Nightengale dio a conocer que varios equipos han preguntado si Alex Bregman estaría de acuerdo en jugar en otra almohadilla, como por ejemplo la segunda base, a lo que la pregunta fue confirmada por el propio jugador sin titubeo.
Es de importancia resaltar que, el portal estadístico Spotract, estimó un posible contrato para el antesalista de cuatro años y 119.866.088 millones de dólares en 2025, lo cual resulta algo asequible para muchas organizaciones interesadas.
Alex Bregman se cotiza ampliamente en temporada baja
Partiendo de datos extraídos de Baseball Reference, en sus nueve temporadas jugadas en las Grandes Ligas, Alex Bregman acumula 1.132 indiscutibles, 191 jonrones, 663 carreras impulsadas y un promedio al bate vitalicio de .272. De igual forma, cuenta con cinco campañas con al menos 20 cuadrangulares, siendo 41 su tope personal, alcanzado en 2019. Su mejor año en MLB hasta la fecha.
Con una trayectoria defensiva que lo ha hecho acreedor de un Guante de Oro, no cabe dudas que entre las opciones de tercera base disponibles actualmente en el mercado, el norteamericano resalta como uno de los mejores para cualquier organización que requiera cubrir esta necesidad.
Para más noticias de MLB entra a nuestra página haciendo clic aquí