Boston Red Sox está próximo a iniciar el Spring Training 2024 con la llegada de los lanzadores y receptores el día 14/02. Es por ello que, el manager Álex Cora dio detalles sobre lo que se espera para la temporada regular de la Major League Baseball.
Según la cuenta X de @BostonStrong_34, el boricua ofreció una rueda de prensa de cara al inicio de los campos de entrenamientos. En primera instancia se habló entorno al equipo, las piezas que poseen actualmente, como serán utilizados dentro del campo y que esperan de ellos.
Álex Cora dejó claro que el rol de Masataka Yoshida dentro del lineup será principalmente como bateador designado. Esto debería ser positivo para Boston Red Sox ya que el japonés estaría un poco más fresco a medida que avanza el año.
Asimismo, el boricua mencionó durante la rueda de prensa que si Ceddanne Rafaela se gana un puesto durante el Spring Trainning jugará en el center field.
En términos de contrataciones, Álex Cora fue contundente ante los medios de comunicación, al comentar que todavía hay tiempo para sumar piezas ofensivamente. Pero, que siente cómodo con los jugadores que tiene actualmente. Además, hizo referencia a su cuerpo de lanzadores explicando que tienen un gran potencial y que deben dar el paso adelante. Los abridores con los que cuenta Boston Red Sox a día de hoy son: Lucas Giolito, Brayan Bello, Nick Pevetta, Tanner Houck, Garrett Whitlock y Kutter Crawford. Veremos si a partir del Opening Day trabajarían con una rotación de seis abridores o la reducirán a cinco.
Te puede interesar: Prospectazo Ethan Salas se REPORTÓ a Spring Training de San Diego
Álex Cora habló de su futuro con Boston Red Sox
El periodista Chris Cotillo de MassLive.com, publicó en su red social X, los detalles que ofreció el manager de Boston sobre su futuro. «No quiero que esta temporada se trate de mí, se trata de Boston Red Sox y de lo que debemos hacer para recuperarnos de lo hecho en el pasado y poder jugar en octubre. Obviamente es algo que surgirá a lo largo del año y lo respeto, pero realmente no quiero hablar demasiado sobre eso.» Por otra parte, recordemos que durante el 2023, el boricua dejó en claro que no se ve ejerciendo dicho rol por 10 años más como Terry Francona o Tony La Russa.
Por otro lado, Álex Cora manifestó que en algún momento del 2023 se sintió agotado y diferente a lo que había experimentado en el pasado. «Me sentí muy mal físicamente el año pasado, para mi salud fue fatal. Estuvo mal, no puedo dejar que un juego dicte quién soy como persona o qué tengo que hacer.» Para esta nuevo año aseguró sentirse mejor. «Me prometí a mi mismo que este año volveríamos con la familia y haríamos algunas cosas interesantes. Fuimos New Hampshire con los niños y esquiaron. También visitamos Costa Rica, hicimos de todo. Estas cosas reinician, recarga y revitalizan, para atacar de mejor manera la temporada.» comentó Álex Cora a los medios.
A priori el panorama de Boston no luce muy alentador al observar las adquisiciones que hicieron sus principales rivales, New York Yankees, Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, en comparación con la inversión que ellos realizaron durante la temporada baja.
¿Podrá Red Sox pelear los puesto de arriba de la División Este? Le leemos en los comentarios.