La edición numerada UFC 307 se desarrolló en la jornada del 5 de octubre y la pelea estelar entre el brasileño Alex Pereira y el norteamericano Khalil Rountree Jr. no defraudó. El octágono que se colocó en Salt Lake City (Estados Unidos) acogió la presencia de centenares de aficionados, quienes fueron testigos de otra actuación destacada del carioca, quien mantuvo su condición de campeón del mundo gracias a otro impresionante nocaut.
El pleito dio inicio y Rountree Jr. demostró que su objetivo era protagonizar la sorpresa de la noche y estuvo cerca de conseguirla. No obstante, «Poatan» es una leyenda de las artes marciales mixtas, lo que se evidenció una vez más.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Los primeros minutos fueron de estudio, pero Khalil intentó conectar con solidez al brasileño, quien tuvo que emplearse a fondo en su defensa. Alex Pereira se movió en aguas complejas, pero supo salir a flote.
El instante que pudo cambiar la historia se vivió en el segundo as**to, cuando el norteamericano hizo diana en el cuerpo del titular universal, lo que provocó que se tambaleara. Sin embargo, el campeón escapó de ese percance y evitó mayores contratiempos.
La pel*a llegó al tercer round y este fue el inicio del fin para Khalil Rountree Jr. El estadounidense se cansó físicamente y sus movimientos se volvieron lentos y predecibles. Esto es un error muy costoso ante un rival como «Poatan».
Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Jadier Herrera GANÓ Título Intercontinental WBA
El campeón Alex Pereira propinó otro impresionante nocaut
Alex Pereira esperó el momento indicado, que llegó en el cuarto round, cuando la estrella de UFC acabó la porfía. El sudamericano comenzó a castigar a su oponente, quien a duras penas pudo esquivarse. El poderío del oriundo de Brasil apareció una vez más y sentenció el pleito.
Khalil Rountree Jr. recibió una andanada de g**pes, que hicieron mella en su anatomía. El último de ellos se estrelló en su abdomen de una manera tan brutal que lo hizo desplomarse. ¡No hubo más acciones! El árbitro dio por concluido el cotejo.
Alex Pereira mantuvo su corona, la cual defendió de manera exitosa por tercera vez en el presente año y elevó su récord a 12 victorias y apenas dos derrotas. Una vez más, el rey de los pesos semipesados fue imbatible y siguió firmando un descomunal legado en UFC.
Para ver el momento en que Alex Pereira noqueó a su rival puede dar click en el siguiente enlace.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp