Tabla de contenidos
Este 13 de mayo fue una jornada bastante movida en MLB, mucho antes de que empiecen los juegos, puesto que el comisionado Rob Manfred indultó a Pete Rose y otros sancionados, lo que abre la puerta para que exponentes como Alex Rodriguez, Barry Bonds y Rafael Palmeiro ingresen al Salón de la Fama del Beisbol, ubicado en Cooperstown.
Así lo afirmó el reconocido periodista de USA Today, Bob Nightengale, quien se hizo eco del «perdón» que le dio el máximo ente del beisbol rentado a Rose, considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la competición, al tener un récord de hits que posiblemente nunca se romperá (4.256).
Alex Rodriguez y Barry Bonds podría ingresar al Salón de la Fama
En su cuenta personal de X, Nightengale relacionó este hecho con el de otros «apartados» que no tienen su nombre inscrito en la inmortalidad, como es el caso de Rodriguez, Bonds y el cubano Palmeiro, opinando que estos deberían ser alejados del estigma de hacer trampa a través del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
«Si Pete Rose ingresa al Salón de la Fama después de romper el pecado capital del beisbol, ciertamente debería abrir la puerta para Barry Bonds, Roger Clemens e incluso aquellos como A-Rod y Rafael Palmeiro, quienes fueron suspendidos por el uso de PED«, escribió el comunicador.
If Pete Rose gets into the Hall of Fame after breaking baseball’s cardinal sin, it should certainly open the door for Barry Bonds, Roger Clemens and even those like A-Rod and Rafael Palmeiro who were suspended for PED use. https://t.co/umVGZxwtZh
— Bob Nightengale (@BNightengale) May 13, 2025
Una publicación que resultó controversial y abrió debate incluso en los propios comentarios de sus seguidores, los cuales consideran que es un situación diferente, ya que Rose estuvo involucrado en el caso de ap**stas deportivas, cuando era manager de Cincinnati Reds, lo que le acarreó una suspensión de por vida por parte de MLB, pese a ser uno de sus principales referentes en la década de los 60, 70 y 80.
Por el contrario, algunos consideran que lo hecho por Bonds, A-Rod y los demás mencionados es sacar ventaja ilegal sobre sus pares, dado que mejoraron notablemente su rendimiento al dar positivo en pruebas de do**je.
Superestrellas con manchas en su carrera
Esto ha imposibilitado que Barry Bonds ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown siendo el líder histórico en cuadrangulares con 762. Mientras que Rodríguez es quinto en esa lista con 696.
A su vez, Palmeiro, nacido en Cuba, también recibió una sanción por uso de sustancias prohibidas, después de una carrera en la que fue cuatro veces All Star, en tres oportunidades obtuvo el Guante de Oro y en par de ocasiones ganó el Bate de Plata, enlazando 3020 hits y 569 bambinazos de por vida.
Sin olvidar a Roger Clemens, la cara de los lanzadores en la década de los 90 y 2000, sobre todo con el uniforme de New York Yankees, equipo con el que ganó dos Series Mundiales.
Sin duda un debate que se dará entre los votantes del Salón de la Fama, quienes deberán decidir si abrirle la puerta a estos peloteros, quienes en su momento fueron referentes e ídolos de los aficionados en Grandes Ligas.