Alex Rodríguez protagonizó las portadas de los diarios deportivos durante la pasada jornada del lunes 2 de diciembre al ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, junto a otros legendarios peloteros como Andruw Jones (Curazao), Johan Santana (Venezuela), Félix Hernández (Venezuela) y Alfonso Soriano (República Dominicana).
A-Rod mostró admiración y respeto por sus acompañantes exaltados al Salón de la Fama. «Es un honor compartir este momento con jugadores que admiro profundamente, con quienes jugué y batallé en el terreno», señaló Alex Rodríguez a los medios asistentes a la ceremonia.
Te puede interesar: Marcus Stroman no está en planes de New York Yankees, indicó especialista MLB
Obviamente, la ocasión sirvió para retomar la conversación sobre si Alex Rodríguez debe ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown o debe continuar siendo negado por los electores.
Es evidente que por números Alex Rodríguez deba ser un inmortal de Cooperstown; sin embargo, sus escándalos por el uso de sustancias prohibidas y posterior confirmación ante la DEA de haber hecho uso mientras estaba en Texas Rangers entre 2001 y 2003 trastocaron su carrera al Olimpo de los peloteros de Grandes Ligas. Aún así, el espectacular slugger aún espera su lugar y dejó todo en «manos de Dios».
Ver esta publicación en InstagramSUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Alex Rodríguez mantiene esperanzas de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown
La prensa asistente al emotivo evento de exaltación no desaprovechó la idea de preguntar a Alex Rodríguez sobre si esta distinción en el Caribe pueda ayudarle a nuevamente abrirle las puertas al Hall of Fame.
«Yo ya jugué toda la pelota que tenía que jugar durante 23 años en el terreno», dijo A-Rod refiriéndose a su legado en Major League Baseball y todo que hizo durante su trayectoria.
Alex Rodríguez confirmó sentirse tranquilo y humilde ante tal situación; además, explicó que su enfoque ahora mismo está más allá de los terrenos de juego y lo que suceda alrededor.
Te puede interesar: Boston Red Sox: Destino potencial para Nolan Arenado en 2025, informó analista
El expelotero nacido en Estados Unidos y de origen dominicano dejó una huella imborrable en MLB con una carrera de más de 3000 hits, 696 jonrones a su nombre y tres premios MVP, la cual permitieron apuntarse como uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos sin duda alguna.
¿Merece Alex Rodríguez ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown?