LO DIJO Alex Rodríguez: Es RIDÍCULO tener a Aaron Judge de PRIMER BATE

Por Álex Fernández Fernández

Desde que terminó la última serie de la temporada regular de los Yankees de Nueva York en Arlington, frente a los Rangers, a Aaron Judge se le ha perdido la brújula productiva…como primer bate.

No ha podido pegar de hit, y solo en el segundo juego se tomó tres ponches de manera consecutiva, además de un roletazo a tercera base cuando enfrentó a Emmanuel Clase,  tal vez el mejor cerrador del campeonato en la Americana.

Todas estas últimas aventuras la ha realizado como el primero en la tanda de los del Bronx ; muestra de que el béisbol ha cambiado tanto en su concepción que los managers prefieren a su mejor bateador en la parte más alta de la alineación.

Pero todo ello para uno de los más importantes bateadores históricos de los Bombardeos de Manhattan, Álex Rodríguez, es un soberano disparate. Al menos si se habla de Aaron Judge.

Esto es béisbol engañoso… Es ridículo que [Judge] esté bateando como primer bate. Es un error. No sé quién lo está haciendo, Boone o Cashman, pero alguien tiene que cambiar eso de inmediato».

“No pones a tu mejor jugador, tu mejor bateador de primero. Ruth no lo hizo. Bonds no lo hizo. Frank Thomas no lo hizo. David Ortiz no lo hizo. Yo no lo hice”.

Lo cierto es que a El Juez el tema de comandar la alineación no le ha resultado del todo productivo últimamente.

Para la segunda fecha, también en el Yankees Stadium, a Judge le dieron un recital de ponches. Se tomó tres. Un maltrato tal que iba luego con cara de incredulidad camino al dogout. Clara señal de que la cosa iba de mal en peor.

Pero Aaron Boone como timonel escarmentó, y en el partido más reciente este 15 de octubre, le dio la posibilidad a Gleyber Torres de ser el primer bate.  Judge le sucedió en el line up. Y se vio mejor. Logró pegar un indiscutible clave con su cuadrangular de dos carreras para empatar el choque.

Un estudio del año 2016 referente a la tendencia moderna de colocar a los bateadores de más poder como primeros en la tanda, da algunas pistas de cuán productivo podría ser el método.

El balance de ese año en la temporada MLB con los primeros bates fue el siguiente:

“Primeros en jonrones, empujadas y slugging. Segundos en OPS. Cuartos en total de bases y promedio ofensivo. Novenos en OBP. Ocupan el lugar 55 en bases robadas y el 58 en carreras anotadas.”

Pero al candidato mayor al MVP de esta temporada, lo de hombre proa, al menos en estos play off, no le ha resultado. Aunque ojo, la calidad de Judge hoy le da para ocupar cualquier espacio en la alineación… del primero al noveno. Cuando estás cerca de la triple corona

Scroll al inicio