Alex Rodríguez mejora y sus posibilidades de Cooperstown crecen en 2025

Adrián Bonilla

MLB

Alex Rodríguez apenas está en su cuarto año de elegibilidad al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Es seguro ya que el legendario pelotero Alex Rodríguez no estará siendo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en la presente edición, pero las probabilidades de que entre en procesos futuros creció exponencialmente durante las votaciones actuales.

A-Rod apenas está en su cuarto año de elegibilidad al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. No obstante, Alex aún está lejos de obtener el 75% mínimo requerido para ingresar al salón de los inmortales, pero su aceptación entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) está creciendo en comparación a los otros tres procesos pasados.

En las votaciones del año 2022, Alex Rodríguez debutó en el proceso y obtuvo un total del 32.4 por ciento. Para la 2023 tuvo un incremento hasta marcar un 34.6 por ciento, mientras que en 2024 acabó 35.5 por cierto. Sin embargo, en este actual proceso ha tenido el aumento más notable al llegar hasta los 43.2 por ciento de los escrutinios y sin haber acabado el mencionado periodo de votos.

Alex Rodríguez en homenaje de Yankees

Alex Rodríguez enfrenta un duro pasado para entrar a Cooperstown

El considerado por muchos como uno de los mejores peloteros de la historia enfrenta en su haber el ser acusado y sentenciado por el uso de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento mientras era jugador activo. Esto ha sido el principal factor por el cual Alex Rodríguez aún no está en el Salón de la Fama y muy probablemente de forma unánime.

El merecimiento deportivo de Alex Rodríguez para entrar a Cooperstown es indiscutible. Sus 696 jonrones, 2.086 impulsadas y su average vitalicio deportivo.295 hablan poco de lo grande y especial que fue este pelotero en sus años activos en Major League Baseball. Su carrera, que abarcó más de dos décadas, estuvo marcada por un talento excepcional y logros impresionantes. Rodríguez fue un jugador completo, destacándose tanto en el bateo como en la defensa.

Además, Alex Rodríguez ganó tres veces el premio al MVP de la Liga Americana, fue seleccionado 14 veces al Juego de las Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y alzó 10 Bates de Plata en su carrera de 22 temporadas entre Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

A-Rod ha logrado reinventarse como comentarista y analista de béisbol, donde continúa influyendo en el juego desde una nueva perspectiva. Su capacidad para conectarse con los fanáticos y ofrecer análisis perspicaces ha mantenido su relevancia en el mundo del béisbol. En última instancia, la combinación de su talento, logros, controversias y su posterior reinvención ha dejado una huella indeleble en el béisbol de MLB, convirtiéndolo en una figura emblemática cuya influencia seguirá sintiéndose en los años venideros.

Alex Rodríguez en la televisión

Leave a Comment