Tabla de contenidos
La inducción al Salón de la Fama de personajes como Alex Rodríguez, Mark McGwire, Barry Bonds, Roger Clemens, José Canseco, entre otros, siempre genera múltiples discusiones. Si se trata de números, todos ellos merecen su lugar en Cooperstown, pero el haber usado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento parece vetarlos de esa posibilidad.
Aunque ya luce imposible que Barry Bonds y Clemens ingresen, existe la ligera posibilidad de que «A-Rod» sí lo haga, ya que está en la papeleta de jugadores disponibles para ingresar en la Clase 2026, siendo su quinto año de elegibilidad.
En 2025, quedó lejos del 75% necesario, pero 146 electores se decantaron por él, sumando el 37.1% de los votos, significando un incremento de 2.3%. Pese a esto, Alex Rodríguez no desiste en sus aspiraciones de tener su nombre inscrito en la inmortalidad y así lo señaló en unas declaraciones otorgadas a Stephen A.Smith.
Alex Rodríguez no tiene dudas
El entrevistador le consultó sobre si cree que debe estar en el Salón de la Fama, al igual que los mencionados Bonds y Clemens. Ante esto, la otrora figura de New York Yankees hizo un análisis, en el que no dudaba de que debían ser exaltados.
«Para mí con Barry Bonds y Roger Clemens no hay dudas. Cuando hablas de Barry Bonds, que es un gran amigo mío, es algo que nunca se ha visto para alguien de mi edad, que miro beisbol desde 1985, 1986. No hay nadie mejor. Cuando hablas con la gente en un momento tranquilo te das cuenta que es el Michael Jordan del beisbol. Mientras que Roger es lo mismo desde el lado de los lanzadores, con siete Cy Young y todo los logros que tiene. No hay duda sobre ello», afirmó Alex Rodríguez.
El 14 veces seleccionado para el Juego de Estrellas también se incluyó en el debate, aunque, pese a que piensa que debe estar en Cooperstown, le restó importancia si no consigue ese honor.
«Personalmente pienso que yo pertenezco al Salón de la Fama, pero al mismo tiempo, si no entro, no tengo que culpar a más nadie que a mí mismo», comentó.
Todos ellos dominaron la mlb en su tiempo
Alex Rodríguez se retiró de MLB en 2016, dejando atrás unos números espectaculares al totalizar 696 jonrones, 2086 carreras impulsadas, 3115 hits y un average de .295, sin contar sus tres premios de MVP en la Liga Americana, los 10 Bates de Plata, dos Guantes de Oro y su único título de Serie Mundial con New York Yankees, conseguido en 2009.
Lo propio con Bonds, quien estableció un récord de jonrones al sacarla del parque en 762 ocasiones, ganándose el MVP en siete oportunidades, algo que nadie ha podido emular. En tanto, Roger Clemens hizo historia con el uniforme neoyorquino, llevándose la Serie Mundial en par de campañas, siendo el pitcher más dominante de su generación al registrar 354 victorias y una efectividad de 3.12.
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.