Este 15 de enero, una cantidad de peloteros acordaron con equipos de Major League Baseball (MLB), en el inicio del período de firmas internacionales. Uno de ellos fue el joven prospecto Alex Rodríguez, quien ahora pertenecerá a las filas de Texas Rangers por casi medio millón de dólares.
La noticia fue comunicada por el periodista Francys Romero a través de su cuenta personal de X: “El jardinero cubano Alex Rodríguez oficialmente firmó con Texas Rangers”, dice la publicación, donde también se establece que el bono por este acuerdo fue de 400 mil dólares.
Con apenas 16 años de edad, el oriundo de Villa Clara, fue parte del Equipo Cuba que participó en el Campeonato del Mundo U12 celebrado en 2019. Tras esa participación, salió de la isla tan solo un año después en la búsqueda de un contrato como pelotero profesional que al final llegó, iniciándose su camino rumbo a un posible debut en Grandes Ligas.
En aquel Mundial de categorías menores, Alex Rodríguez se desempeñó en cuatro encuentros. Allí, dio muestra de su buena proyección al dejar grandes números ofensivos. El outfielder terminó el certamen con un promedio al bate de .429, luego de enlazar tres hits en siete turnos.
De esos indiscutibles, dos fueron extravases, ya que enlazó un doble y un triple, lo cual le sirvió para remolcar seis rayitas y anotar otras tres. De esta manera, exhibió un alto porcentaje de slugging de .829, con un OPS de 1.357.
Rodríguez aportó en ese torneo también a nivel colectivo, dado que el Equipo Cuba se montó en el podio tras vencer a su similar de Corea del Sur en el partido por la medalla de bronce.
Alex Rodríguez es un nombre conocido por Texas Rangers
Sus buenas actuaciones hicieron que marche a República Dominicana, donde captó la atención de los scouts de Grandes Ligas. Pero el que se llevó a este prospecto fue Texas Rangers, por una cantidad importante.
Pero lo curioso de esta firma es también el nombre del pelotero, ya que en la franquicia texana hubo otro Alex Rodríguez muy famoso.
El estadounidense de ascendencia dominicana, conocido como “A-Rod”, portó el uniforme de esta organización entre 2001 y 2003. Allí, pese a su corto tiempo en el equipo, ganó el premio de Jugador Más Valioso, previo a partir a New York Yankees, donde ganó la Serie Mundial.
Con Texas Rangers, Alex Rodríguez obtuvo par de Guantes de Oro, tres lideratos de jonrones, un Bate de Plata y un título de carreras remolcadas. Ahora tocará ver si su homónimo cubano logrará escalar posiciones hasta debutar en Las Mayores y emular lo hecho por “A-Rod” o al contrario, escribir su propia historia y representar por todo lo alto al béisbol cubano.