Tabla de contenidos
En la tarde de este miércoles 2 de julio de 2025, en medio de una racha de seis derrotas en los últimos 10 juegos, Atlanta Braves optaron por designar para asignación al jardinero mexicano Alex Verdugo, según el periodista Ken Rosenthal de The Athletic.
Aunque vivió un buen mes de abril con el equipo, el patrullero de 29 años fue decayendo paulatinamente en su rendimiento con la organización que milita en la División Este de la Liga Nacional. Inició el 2025 siendo parte de la filial Triple-A de la franquicia de Georgia y, tras solo nueve juegos en los que dejó línea de .207/.303/.448 con dos jonrones y cuatro producidas, fue llamado al Big Show para apoyar a un grupo de outfielders que estaba sufriendo los bajos desempeños ofensivos de Jarred Kelenic, Bryan De La Cruz y hasta Eli White.
Ahora, con el reciente regreso de Ronald Acuña Jr., así como la experimentación con jugadores de rol como Stuart Fairchild y el propio White, el cuerpo técnico liderado por el dirigente Brian Snitker, decidió prescindir de los servicios de Alex Verdugo, con el objetivo de regresar a Jurickson Profar al roster de 40, de quien se espera que ayude a levantar cabeza en medio de una complicada situación en la que ocupan la penúltima posición divisional con un balance negativo de 38 victorias y 46 derrotas.
Alex Verdugo para asignación tras complicado mes
Un solo partido jugado en julio bastó para que el club tomara la decisión de dejar de contar con él en el primer equipo, habiendo finalizado un mes de junio en el que generó más dudas que certezas. A lo largo de los últimos 21 compromisos, el pelotero mexicano atesoró solo una docena de imparables, uno de ellos un doble, con cuatro boletos y 13 ponches para una línea de promedios que dejó mucho qué desear: .194/.242/.210.
En su choque más reciente con el equipo, que resultó en derrota ante Los Angeles Angels en el Truist Park, Alex Verdugo se paró en cuatro oportunidades en la caja de bateo, recibiendo un boleto y dos ponches para nuevamente sumar una actuación sin sacudir indiscutible. Evento que terminó de colmar la paciencia de Atlanta Braves.
A recuperar su mejor versión
Apenas iniciando el proceso de waivers y a la espera de qué decidirá hacer la franquicia de Atlanta con él, Verdugo podría regresar a Ligas Menores en los próximos días o, en otro caso, ser reclamado por otra organización de la Gran Carpa para seguir haciendo vida en la MLB de forma inmediata.
Si bien es cierto que en las dos zafras más recientes, el patrullero no se ha visto tan fino como se esperaba en el costado ofensivo, ya ha demostrado a lo largo de su carrera que puede ser un toletero rendidor. Solo vale recordar su etapa en Boston de 2020 a 2023, cuando se exaltó como una pieza de suma importancia en el lineup y dejó unos muy buenos números de bateador de contacto con su .281 de promedio con .338 de OBP. Además, acumuló 43 cuadrangulares y 206 producidas en 493 compromisos encarados.
En cualquier caso, lo que queda en el porvenir de Alex Verdugo dependerá del interés de las demás franquicias o de la decisión que terminen tomando Atlanta Braves.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolano, Locutor Deportivo y Especialista en MLB
Locutor deportivo y estudiante de Comunicación Social con más de tres años de experiencia en medios deportivos. Especialista en las Grandes Ligas (MLB) y apasionado de las estadísticas.