En un giro de eventos algo inesperado, el pasado 5 de diciembre, New York Yankees obtuvieron al jardiero mexicano Alex Verdugo procedente de Boston Red Sox.
Llegó a través de un intercambio por los lanzadores de ligas menores, Richard Fitts y Nicholas Judice. Además, el relevista de Grandes Ligas, Greg Weissert entró en el paquete. Este fue apenas el octavo cambio entre Yankees y Red Sox desde 1969.
En un comienzo, Alex Verdugo se sintió muy mal con su organización. Después de cuatro temporadas con los patirrojos el cambio para jugar con su archirrival fue duro. Pero con el paso del tiempo todo ha mejorado.
Alex Verdugo declaró sobre como se siente al ser parte de New York Yankees
El canal SNY, en su cuenta de X, publicó un video en el que Alex Verdugo comentó sobre cómo fue recibir la noticia de su cambio y de cuál fue el recibimiento que le dieron sus compañeros.
El primer cambio evidente fue en su físico. Yankees establecieron durante la década de los 70’s un reglamento disciplinario que indica que ningún jugador, ejecutivo o directivo debe usar barba o cabello largo. Esto se mantiene hasta nuestros días por la que ya podemos ver a Verdugo sin su acostumbrada barba.
Alex reconoció que fue muy duro para él en un primer momento. Estaba muy enojado con su organización, pero después de unos días comenzó a reflexionar y a pensar con cabeza fría.
Un factor fundamental para su cambio de actitud fue que jugadores de la talla de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gerrit Cole y Anthony Rizzo se acercaron a él y lo hicieron sentir parte del equipo.
Alex Verdugo dijo sentirse muy emocionado y de inmediato se quitó la barba para sentirse parte de la organización. Además, comenzó a entrenar cada día con una gorra de New York Yankees.
Te puede interesar: Por 8 MILLONES: San Francisco FIRMÓ receptor de poder para MLB 2024
«Esto es un nuevo comienzo y se siente muy bien. Ya sólo quiero iniciar cin esta organización, trabajar duro y probarle a todos los que no confían en mí que están equivocados«.
«Todos somos humanos y cometemos errores – reconoció – pero como aprendemos y nos fortalecemos de ellos es lo importante. Quiero ganar la Serie Mundial pero obviamente iré día a día.»
Durante su tiempo con Medias Rojas, Verdugo bateó .281/.338/.424 (AVE/OBP/SLG) en poco más de 2000 apariciones en el plato. Su temporada más fuerte fue la campaña acortada de 2020. Allí registró frecuencias de .308/.367/.478.
A partir de ahí ha bateado al nivel promedio de la liga durante tres años consecutivos. Verdugo posee una marca de .277/.334/.417 desde principios de 2021. La línea de .264/.324/.421 de la temporada pasada en 602 apariciones al el plato se ajusta a ese trabajo reciente.