Tabla de contenidos
El veterano pinareño Alexei Ramírez sigue rindiendo muchísimo en el inicio de la 64 Serie Nacional del Beisbol Cubano y este jueves 4 de septiembre conectó su segundo bambinazo del torneo, consolidándose como uno de los mejores bateadores en este arranque de la contienda.
El exjugador de Grandes Ligas alineó como inicialista y tercer madero y desde su primer turno se hizo sentir en el choque. En el inning de apertura conectó sencillo de línea al jardín central y luego anotó remolcado por otro inatrapable de Jorge Yoan Rojas que abrió la pizarra. Ya en su primera salida al terreno había conectado jonrón y durante toda la subserie ha sido un verdadero dolor de cabeza.
Descripción del batazo de Alexei Ramírez
Los pinareños lograron ampliar la ventaja a 4×0 y así llegó Alexei Ramírez a su segundo turno al bate, en la parte alta del segundo episodio, con las bases limpias y dos outs. Parecía que el episodio terminaba sin mayores complicaciones, pero el vueltabajero no opinaba lo mismo.
En conteo de una bola y un strike, Alexei Ramírez aprovechó un lanzamiento en la esquina de adentro y bajito del abridor tunero y con un poderoso swing conectó un batazo muy elevado que fue tomando altura y distancia hasta que abandonó el terreno de juego del estadio Julio Antonio Mella.
Con este batazo, Pinar del Río tomó ventaja de 5×0 y hasta el momento de cerrar esta nota estaba siendo muy importante, pues Las Tunas descontó tres en el final del tercero y cerró el juego. Los Vegueros mantenían ventaja de 5×3.
Un destacado recorrido en Series Nacionales
Alexei Ramírez ha brillado en su paso en Series Nacionales. En un total de ocho temporadas antes de iniciar la actual muestra frecuencias de .335/.410/.520/.930 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 105 bambinazos, 478 fletadas, 523 anotadas, 155 dobletes, 26 triples, 47 bases robadas en 80 intentos, 326 bases por bolas y 316 ponches.
En su Serie de regreso, la número 63, fue uno de los que más brillaron en el torneo. Bateó para .357 (269-96), pegó 14 cuadrangulares y 18 dobles, llevó para el plato 70 compañeros, anotó 59, le dieron 51 bases por bolas, se ponchó 29 veces para un OBP de .461, slugging de .580 y OPS de 1.041.
Ya en los playoffs promedió para .300, producto de 21 hits en 70 veces al bate, pegó un jonrón, tres dobles, produjo 11 y pisó nueve veces el home plate en 17 juegos. Sumó ocho pasaportes gratis, seis ponches y el resto de su línea ofensiva quedó en .380/.386/.766 (OBP/SLG/OPS).
En lo que va de Serie Nacional 64, Alexei Ramírez batea de 10-6, para average de .600, sus dos jonrones son los únicos extrabases, sumando además, cinco carreras remolcadas e igual número de anotadas, con dos boletos y cinco ponches. Su OBP anda por .750 y el slugging en 1.200, acumulando un OPS en 1.950.
Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.