CALENTÓ REDES: Alexei Ramírez SE PREPARÓ para regreso al beisbol cubano

Alexei Ramírez mostró swing y buena forma física en práctica de bateo en pro a regresar al beisbol cubano

Muchos son los peloteros que en los últimos años han regresado al beisbol cubano. Algunos, tras ver pasar sus mejores años en la MLB y la pelota caribeña. Otros, simplemente abren un espacio en su calendario para volver a pisar los terrenos de su nación. Quizá el más sonado dentro de estos casos es el de Rusney Castillo, quien tras un fallido paso por Las Mayores y un recorrido por el Caribe y Japón, regresó para representar a Matanzas.

Entre el éxodo, las malas prácticas y disgustos llegó recientemente una noticia alentadora para el beisbol cubano. El reconocido infielder Alexei Ramírez competirá por su natal Pinar del Río durante la venidera Serie Nacional, lo que aumenta las expectativas alrededor del evento y la escuadra veguera.

Ramírez, hoy veterano de 42 años, quiere reverdecer laureles y mostrar en Cuba que la edad no hace que la calidad se pierda. Para ello, el infielder ya está preparándose fuertemente y este 28 de febrero se hicieron públicas varias secuencias suyas realizando prácticas.

Alexei Ramírez mostró buena forma ante regreso al beisbol cubano

En los materiales podemos apreciar a Ramírez realizando una completísima práctica de bateo. Allí muestra que aún tiene una excelente forma física y mantiene un swing imponente. Por las características del local, el entreno fue en algún lugar de Estados Unidos, donde reside Alexei hace varios años. 

Alexei Ramírez no es un jugador cualquiera, es uno de los mejores infielders antillanos que ha pasado por la MLB. Solo jugó durante siete temporadas  en el beisbol cubano logrando una excelente línea de bateo de .332/.404/.513, 73 jonrones y 326 empujadas. Llegó a la MLB en 2008 y tras nueve años en Las Mayores alcanzó una línea de bateo de .270/.307/.392 con 590 impulsadas y 115 vuelacercas.

Scroll al inicio